¿Cómo conseguir un perfecto make up/no make up?

Mateo Pérez, maquillador de L'Oréal París en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, nos da las claves para conseguir el rostro lavado perfecto.

Habrás deseado, más de una vez, lucir un rostro perfecto evitando el efecto too much. Para ir a la oficina, una quedada informal… el rostro lavado se alza como el look de belleza idóneo. Lejos del glamour hollywoodiense o del efecto femme fatale, se funde cual camaleón en el día a día. Es sin duda alguna su gran ventaja: es perfecto para casi cualquier ocasión al dejar al rostro un aspecto homogéneo, ocultando los pequeños defectos. En el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Mateo Pérez, maquillador profesional para L’Oréal Paris, nos explica cómo conseguirlo en casa. Apuntando detenidamente el paso a paso y con un poco de práctica, tenlo claro, podrás conseguir el efecto “sin maquillaje” perfecto.

Como nos lo explica el experto, es básico hidratar la piel antes de aplicar cualquier producto de cosmética. Para ello, debes sí o sí identificar su tipo. ¿Cómo? Con la técnica del pañuelo. Colócalo sobre tu rostro y observa el resultado. Si no tiene ni rastro de grasa, tienes la piel normal o seca, si notas además tirantez. Si aparece grasa formando una T, tienes sin duda alguna la piel mixta, seca en la zona de las mejillas, grasa en la zona de la frente-nariz-mentón. Si el pañuelo tiene manchas repartidas, la tuya es la grasa. Debido a un exceso de sebo, suele tener brillos. Una vez identificada, opta por el producto adecuado que corrija sus debilidades: una crema ultra nutritiva salvará la sequedad de tu cutis, mientras que una emulsión matificante, te ayudará a nutrirla neutralizando los brillos si la grasa se ha convertido en la enemiga de tu piel.

Mateo precisa que suele fijarse en los rasgos para resaltarlos o por el contrario disimularlos. Una vez definidos, esta es la marcha a seguir: aplica el corrector, en este caso el Infalible de L’Oréal Paris, sobre las ojeras, antes de aplicar la base Accord Perfect con una brocha, de la parte central a fuera. Sigue creando efectos de luces y sombras sobre el rostro con el iluminador antes de sellar el maquillaje con polvos para evitar los brillos. Tan solo hace falta aplicar la máscara de pestañas y eventualmente marcar la ceja para finiquitar el look de belleza. Recuerda: siempre a ras, tirando sutilmente. Descubre sin esperar el paso a paso detallado del efecto no make-up de la mano del profesional…

Continúa leyendo