Labios beige: la tendencia retro que vuelve esta temporada

Labios beige: la tendencia minimalista que vuelve directamente de los maquillajes retro para asentarse en nuestros neceseres.

¿Quién no recuerda los clásicos labios nude de Brigitte Bardot o Jane Birkin en los años sesenta? Era el look por excelencia de las estrellas hollywoodienses y, ahora, tiene su segundo auge como tendencia beauty esta temporada primavera-verano.

El look “nude” es uno de los favoritos por su delicadeza dando paso a que las  cejas naturales sean el centro de atención o el iluminador con un toque de blush (para un rostro de lo más sano).

Unos labios color beige tienen el poder de dejar hablar por sí mismo al resto del rostro, mientras que sigue enfatizando la boca. ¿Un look con ojos cat eye? ¿Una noche de verano con un maquillaje fresco? Una barra de labios color nude será el toque que necesitas para complementarlos.

Es uno de los productos retro que vuelven para dar vida a los looks más futuristas de esta temporada, como bien vemos en la pasarela y desde hace tiempo a miles de celebrities, como el clan  Kardashian que apuestan por esta tendencia.


Todo va a depender de tu tono de piel.

Un labio beige no será igual para una tez morena que para una piel de porcelana… Si tu piel es clara, opta por un tono más rosado y conseguirás el look natural que deseas.

Si por el contrario eres morena, sabrás que el color de tu labio también es más oscuro. En este caso apuesta por un tono más dorado o color café, que se equilibre con el color de tu piel. Por supuesto, un labio que se precie por su sutileza debe ir acompañado del lápiz perfilador correcto (palabra de la impulsadora por excelencia de los “packs” de labial y perfilador combinados, Kylie Jenner).

Las claves para acertar con este maquillaje son: escoger el color adecuado, ya que un tono más oscuro de perfilador nos hará retroceder al clásico maquillaje de los 80 y uno demasiado claro nos hará parecer enfermas, perfilarlo sin que sobresalga mucho del propio borde de nuestro labio, rellenar el labio con el lápiz para que el labial aguante todo lo posible y, antes de todo este proceso, exfoliar e hidratar.

 

Es un acierto por su sutileza y la facilidad de retoque.

¿Es el beige el nuevo labial rojo? Sabemos que un buen labio rojo (que haya seguido las mismas indicaciones de aplicación que hemos comentado) puede hacer cambiar por completo un look e incluso un modelito.

Pero el beige es más versátil, el labio siempre se ve bonito y sofistica cualquier look dando una imagen natural que, dadas las tendencias de esta primavera-verano, nos encanta.

Y llega el momento de encontrar el beige ideal... Sabemos que hay marcas que no fallan cuando hablamos de nudes que, además de bonitos, hidraten y permanezcan en nuestros labios sean cuales sean las actividades que desarrollemos durante el día.

M.A.C Cosmetics y su gran variedad de labiales beige (desde los más mates hasta los glossy), Givenchy Beauty con la nueva línea de productos Le Rouge Mat son algunos de nuestros ‘must’, pero el labial por excelencia lo encontramos con Chanel y su línea Rouge Coco (¡con 28 tonos distintos!)

La casa parisina ha conseguido crear una gama variada donde encontramos varias barras beige perfectas, combinación entre mate y satinado, que dejan un toque jugoso e hidratante en los  labios por un precio de 36.00€ P.V.P.


Pasando desde los tonos más dorados hasta los más rosados, nuestro favorito entre las muchas opciones es el tono 402 – ADRIENNE, el color neutro perfecto que combina con todos los tonos de  piel medios y con la que acertarás en cualquier look bronce o natural.


¡A por la nueva tendencia beauty!

Continúa leyendo