¡Alerta beauty! Este es el maquillaje que llevaremos la próxima temporada

Desvelamos los secretos beauty del desfile Dior Prêt-à-porter otoño-invierno 2019-2020.

El patrón de maquillaje ideado por Peter Philips, director de la creación y de la imagen del maquillaje Dior del desfile de la próxima temporada otoño/invierno 19-20, transforma los rostros de las modelos en un lienzo cargado de reminiscencias punk al tiempo que muy femeninas. Para ello imagina un look en el que la mirada, gráfica y rock, es la protagonista. Así lo explica el director creativo "me he inspirado en el estilo insolente des las teddy girls inglesas del final de los años 50, de su estilo vanguardista muy londinense. El resultado es una mirada negra, intensa y muy gráfica de estilo rock reinterpretado, con acentos un poco punk".

Analizamos, de la mano de Peter Philips, paso a paso los pilares de este look cargado de fantasía y excitación.

Los ojos

"Los ojos son oscuros y gráficos. Para ello, rellené todo el párpado móvil de negro con el lápiz crayon eyeliner waterproof en tono noir trinidad. Con el eyeliner negro, dibujé luego una serie de trazos cortos debajo del párpado inferior, rectos y espaciados, para dar un aspecto de estrella a la mirada. Estos trazos fueron dibujados adrede para un acabado imperfecto. A continuación, para subrayar esta mirada tan negra, preparé primero las pestañas superiores con el primer, y luego las ricé con la máscara". 

VINCENT LAPPARTIENT PARA CHRISTIAN DIOR PARFUMS

 

La tez


Peter Philips explica: primero trabajó la piel con una base de maquillaje para conseguir un acabado "puro y natural, adaptado a cada tono de piel", a continuación corrigió imperfecciones con ayuda de un  corrector y terminó con unos toques de  iluminador para ""dar luz al rostro".

 

VINCENT LAPPARTIENT PARA CHRISTIAN DIOR PARFUMS

 

La boca


Para conseguir ese efecto de boca jugosa y apetecible nos explica cómo consiguió crear ese volumen luminoso en los labios de acabado ultra casual. "La boca, muy natural, fue preparada primero con el exfoliante para labios lip sugar scrub. Luego le di un sutil toque de color con la barra de labios Dior Addict stellar shine mirage".

VINCENT LAPPARTIENT PARA CHRISTIAN DIOR PARFUMS

 

El peinado:

Para las modelos con pelo largo, Guido Palau realizó una coleta baja atada en la nuca, con una raya nítida. En cambio, conservó el peinado natural de las chicas con pelo corto (recuerda que el pelo corto es una de las tendencias que vimos en los Oscar. Por no hablar del cambio radical con el que nos sorprendió Charlize Theron).

 

VINCENT LAPPARTIENT PARA CHRISTIAN DIOR PARFUMS

CONTINÚA LEYENDO