Tips para maquillarte como una profesional

Mateo Pérez, maquillador para L'Oréal en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, nos da algunos trucos para conseguir un 'beauty look' de infarto.

¿Sueñas con maquillarte como una profesional? Te lo aseguramos, resulta más fácil y accesible de lo que piensas.  Eligiendo los productos adecuados para tu tipo de piel y aplicando unos sencillos trucos, podrás conseguir un look de belleza de infarto. El experto Mateo Pérez, maquillador de L’Oréal Paris en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, nos explica algunos trucos:

1-      Completa tu maquillaje de ojos natural usando el Super Liner Flash Cat Eye de L’Oréal Paris. Cuenta con un aplicador específico para conseguir el famoso rabillo del ojo al milímetro. Colócalo sobre tu parpado, y traza con precisión.

2-      Intensifica tus pómulos aplicando el color en la parte superior, y seguidamente un toque de iluminador. Potenciará tus rasgos naturalmente.

3-      Para tu rostro, además de identificar tu tipo de piel para elegir la pre base y base adecuada (más o menos hidratante, dependiendo de lo grasa que es), no te olvides de sellar el conjunto del maquillaje con polvo. A menos que procures conseguir un efecto glossy, te ayudará a fijar el maquillaje y evitar brillos.

4-      Tu maquillaje de ojos también aguantará más tiempo si usas una pre base: aplícala antes del color en tu párpado, notaras la diferencia.

5-      Aplica tu mascara de pestañas a ras, con movimiento de zigzag para intensificar tu mirada. No dudes en iluminar tu mirada con un puntito de luz en el lagrimal. ¿Tu mejor aliado? El iluminador.

6-      Si quieres unos labios muy definidos, apuesta por redibujarlos cuidadosamente con un lápiz, siguiendo sus líneas naturales, y rellenar el interior del color exacto del lápiz. Algunos colores como el rojo son muy exigentes. ¿El truco? Aplicar dos capas. Tras la primera, espera unos segundos antes de aplicar la segunda para intensificar el color.

7-      Recuerda la importancia de la ceja a la hora de maquillarte: márcala rellenando con lápiz las zonas sin pelos y péinalos con un cepillito. Recuerda: el color debe ser exactamente del mismo color que la raíz de tu pelo, aunque puedes optar por un tono radicalmente más oscuro para marcar los rasgos de la cara.

8-      Trabaja atentamente tus ojeras: de ellas depende el éxito del maquillaje de tus ojos, por lo que es fundamental que te fijes en su color.  Aquí te explicamos cómo corregirlas.

9-      Algunos tonos de sombras de ojos favorecen más algunos colores del iris que otros: ¿tienes los ojos azules? Una sombra rosa o albaricoque te favorecerá especialmente. ¿Verdes? El morado será de lo más impactante: ¿Marrones? Prueba con el beige o el tierra.

10-   Menos suele ser más. Nunca nos cansaremos de precisarlo: si decides optar por un maquillaje de labios intensos, no marques excesivamente tus ojos, y viceversa.

¡A por ello!

CONTINÚA LEYENDO