Todos los trucos para llevar las sombras 'glitter' y conseguir una mirada brillante

Ani nos enseña a aplicarnos las sombras 'glitter' para conseguir un auténtico ‘look’ digno de 'Euphoria'

Desde que la temporada 2 de Euphoria llegó a nuestras casas, no hemos podido evitar coger la paleta de sombras y las brochas, y ponernos a experimentar con los colores y las formas. Eyeliners en tonos pastel o vibrantes, purpurina sobre el párpado e incluso pegatinas con brillantes diminutos colocados bajo la línea de agua del ojo al más puro estilo Cassie Howard. Es evidente que esta temporada de primavera - verano estamos abiertas a darle una oportunidad a todas esas sombras que teníamos olvidadas en nuestra paleta, especialmente a las que apuestan por el glitter, porque si hay alguna tendencia make up esta primavera, es el brillo en todos sus formatos.

Ani utiliza antes de aplicar cualquier color, una prebase en los ojos para conseguir que las sombras pigmenten aún más, así como asegurar la durabilidad de las mismas. Además, son especialmente efectivas en aquellos párpados en los que se notan las venas de los ojos, para afinar la intensidad de éstas. El siguiente paso, será aplicar la sombra de ojos, ya sea con el pincel o con los dedos. Ani utiliza para ello una sombra de color azul escarcha que nos recuerda a aquellas que triunfaban en la época de los 90 y que llevaron celebrities de la talla de Britney Spears o Paris Hilton. Para ello, Ani aplica esta sombra con extra de glitter sobre el párpado móvil y la difumina con pequeños toquecitos con los dedos.

Posteriormente se ayudará de una brocha fina especializada para aplicar las sombras de ojos con la que difuminará los bordes que podrían haber quedado tras aplicar la sombra azul. Para ello aplicará una sombra en color marrón que colocará sobre la cuenca del ojo con el fin de crear un efecto un poco más natural en el mismo, así como dar profundidad a la mirada tras fusionarse ambos colores a través de un degradado bastante natural. Es cierto que este tipo de sombras en las que un color como el azul pastel es el protagonista, la intensidad de la mirada se multiplica cuando incorporamos prendas a nuestro look que siguen la misma gama cromática que hemos elegido para la sombra de ojos.  Por ello, Ani insiste en que ese sería el look perfecto para combinar con un outfit azul, con el que podrá acudir a un evento elegante a la par que ideal y con un toque de brillo y color.

Noemí Valle

Noemí Valle

Periodista, melómana y amante de la cultura y la moda en todos sus formatos. No concibo la vida sin las pequeñas historias que la mueven y la desordenan, por eso mismo me empeño en escribirlas. Soy de las que viaja junto a una cámara y un libro ya sea al barrio de al lado o a la otra punta del planeta. Siempre guardo bajo la manga una canción, un fotograma o una cita con la que convertir un instante insípido en uno imborrable.

Continúa leyendo