10 beneficios de beber agua con limón cada mañana

Ingerir jugo del limón en ayunas mezclado con agua aporta más beneficios de los que crees en tu dieta diaria. Hoy te descubrimos algunos de lo más importantes.

10 beneficios de beber agua con limón cada mañana
Istock

El limón es un alimento rico en propiedades, contiene, calcio, ácido cítrico, vitamina C, magnesio, bioflavonas, pectina y limoneno. Además de ser un excelente aliado para aportar sabor a los platos, al marisco o ensaladas, pero también debes incluirlo en tus rutinas de mañana. Comenzar el día con un vaso de agua con jugo de limón fortalecerá tu organismo y lo notarás, entre los múltiples beneficios que aporta esta mezcla destaca su capacidad antibacteriana y su poder drenante ideal si quieres bajar de peso debido a sus múltiples propiedades que favorecen la digestión.

Si estás pensando en añadir esta bebida en tu dieta, hoy queremos descubrirte los 10 beneficios de beber agua con limón en tu rutina diaria. Antes de comenzar a consumir esta mezcla, debes tener en cuenta que es muy importante hacerlo recién levantada y en ayunas. También es aconsejable que el agua esté preferiblemente tibia, ya que a temperaturas muy bajas el organismo le cuesta más digerirla. Corta una mitad de limón, exprímelo en un recipiente con agua y empieza a disfrutar de sus múltiples beneficios.

1. Mejora las digestiones. Este alimento  ayuda a la eliminación de toxinas presentes en nuestro organismo y contribuyen a que el hígado produzca las llamadas bilis imprescindibles para una buena digestión. 

2. Es un potente diurético. La mezcla del jugo de limón con agua, nos hidrata a la vez que nos depura, aumentando la cantidad de orina en el cuerpo, esto ayuda eliminar toxinas más fácilmente.

3. Mejora el sistema inmunitario. Los limones son una gran fuente de vitamina C, convirtiéndose en un gran aliado durante los meses de frío para combatir los resfriados. Por otra parte, el jugo contiene el ácido ascórbico, cuyas propiedades antinflamatorias, además de ser un gran aliado frente a las bacterias e infecciones.

4. Ayuda a regular los niveles del PH. El limón contiene ácido ascórbico y cítrico que ayudan a alcalinizar la sangre. De esta forma el organismo funciona de forma correcta con un PH alcalino. Beber agua con limón regularmente reducirá la acidez del organismo.

5. Mejora el aspecto del rostro. Las propiedades antioxidantes que contiene la vitamina C presente en el limón previene las arrugas prematuras.

6. Aporta energía y mejora el estado anímico. El agua y el zumo de limón contiene propiedades que nos llevan de vitalidad y que son capaces de reducir la ansiedad, el estrés o incluso la depresión severa. 

7.Ayuda a la recuperación física. El ácido ascórbico que contiene este alimento ayudar a tener los huesos más fuertes.

8. Limpia y refresca el aliento. Tanto es así que es aconsejable no lavarse los dientes inmediatamente después de tomar agua mezclada limón ya que funciona como un colutorio natural. 

9. Hidrata la piel. El jugo del limón mejora la hidratación del organismo y refuerza el sistema inmune lo que contribuye a un mejor aspecto del rostro. Tanto la vitamina  C como otros antioxidantes que alberga esta fruta de color amarillo, contribuyen a minimizar la aparición de arrugas y manchas. Bebiendo a diario esta mezcla conseguirás que la piel de tu rostro esté sana y radiante. También combate el acné, debido a las propiedades alcalinas que actúan contra las bacterias causantes de los granitos. La vitamina tipo C contenida en este cítrico rejuvenece visiblemente la piel.

10. Contribuye a bajar de peso. El limón contiene fibra pectina, un compuesto que ayuda a controlar el hambre y reducen los antojos. Numerosos estudios han demostrado que aquellas personas que llevan una dieta alcalina pierden peso en menos tiempo.

Continúa leyendo