10 consejos para comer todo lo que quieras en verano y no engordar

Nuestra peor pesadilla estos meses, entre las vacaciones, las continuas salidas con nuestros amigos o las escapadas románticas con nuestra pareja, es que nuestra operación bikini se venga abajo. Te damos las claves para mantenerte a raya y conservar la figura

Andar por la playa

1- Planificar una dieta y tener horarios reales. Uno de los errores más frecuentes que cometemos para querer adelgazar es reducir el número de comidas, por eso te recomendamos que realices al menos cinco comidas diarias. ¡No te las saltes!

2- Mastica bien. Comer despacio es más saludable y llena más. No corras y dale tiempo a tu paladar para que disfrute de la comida.

3- Toma el aperitivo. Su quieres picar entre horas, recurre a los snacks que tengan menos de 200 Kcal.

4- No renuncies a los helados. Con la llegada del buen tiempo, nos apetece disfrutar de un buen helado mientras paseamos por la playa, tomamos el sol en la piscina o estamos descansando en casa. Opta por los helados de hielo que son menos calóricos que el resto pero, a su vez, son ricos en azúcares. No se trata de restringir su consumo, sino de moderarlo.

5- Apuesta por las verduras, frutas y ensaladas, en vez de llevar productos de comida rápida cuando vayas a la playa.

Beber agua

6- Di no a las bebidas con gas. No tomes bebidas gaseosas. Para beber: mucha agua, que es lo que realmente quita la sed. La cantidad de agua que se recomienda beber diariamente es de 1,5 a 2 litros al día, lo que equivale a 8 vasos de agua.

7- Sí a las barbacoas. Uno de los planes más apetecibles del verano es organizar un plan de barbacoa con tus amigos mientras disfrutas del sol y de la piscina y cuesta mucho decir que no aunque quieras conservar tu figura. Propón una barbacoa diferente de pescado, mariscos y vegetales. ¡Muy rica y saludable!

8- Ponte morena comiendo bien. Come alimentos que potencien el bronceado como los pimientos, tomates, fresas, zanahorias y cerezas.

9- Menos coche y más andar. Da paseos por la playa, piérdete por la ciudad para descubrir nuevos rincones…Caminar quema grasa y es una excelente manera de mejorar la salud.

10- ¡Métete al agua y a nadar! A parte de refrescarte, nadar es el ejercicio más completo que existe: modelo y tonifica tus músculos, previene y cura enfermedades, adelgaza y relaja.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS