10 frutas –no tan conocidas- que te cambiarán tu vida

Comienza la temporada de naranajas, una gran fuente de vitamina C con muy pocas calorías… pero hay grandes frutas desconocidas que deberías empezar a añadir a tu dieta. Dime qué problema tienes y te diré qué postre tomar.

frutas tropicales

Menos pastillas, más frutas. No te pierdas nuestro top ten y vitaminízate.
1. ¿Problemas respiratorios?
Las bayas de saúco de color azul o negro son muy recomendables para la gripe y los resfriados. Tienen gran cantidad de vitamina C, además de ácido fólico y calcio.
2. ¿Infecciones urinarias?
Lo llaman el elixir antioxidante: el arándano azul es un potente antiséptico y evita que determinadas bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga.
3. ¿Problemas de huesos?
Sí, ya nos dirás que quién no conoce el limón. Sin embargo, pocos tomamos esta fruta en forma original a pesar de que es muy rico en vitamina C y apenas tiene azúcar.
4. ¿Ves mal?
Si no te gusta la zanahoria, prueba con la guayaba, rica en retinol. Además, es una fruta ideal para saciar el apetito si estás a dieta.
5. ¿Hipertensión?
Seguro que no lo conoces por su nombre, rambután, pero sí por su aspecto: esta especie de lichi peludo originario de Malasia es rico en antioxidantes que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
6. ¿Te cuesta dormir?
Recurrimos a otra fruta tropical: la guanábana, rica en minerales, aminoácidos y alcaloides y recomendada para cuadros de estrés e insomnio.
7. ¿Problemas estomacales?
Los arándonos estimulan el sistema inmune y, debido a sus taninos, tienen propiedades antidiarreicas.
8. ¿Quieres mejorar tu piel?
Descubre la carambola, una fruta tropical que tiene forma de estrella. Gracias al aporte de vitamina E es muy recomendable para formación de colágeno. Además, ayuda a la absorción del hierro por lo que ayuda a evitar la caída del cabello.
9. ¿Depresión?
Desde Perú llega la exótica lucúma, una fruta muy cremosa que contiene B3 o niacina, que ayuda a eliminar toxinas y se recomienda a personas con problemas de depresión.
10. ¿Te falta energía?
Tiene varios nombres: pitayas, warakkos o yaureros. Son frutos de Centroamérica con un gran contenido en vitamina C y otros nutrientes. La toman muchos deportistas que buscan un plus de vitalidad.

Etiquetas: adelgazar, detox, frutas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS