10 razones por las que debes echar huevos a tu dieta

Hasta ahora la mala fama les había perseguido... ¿Disparan el colesterol? ¿Engordan? Desterramos los falsos mitos. No te pierdas estos 10 motivos para echarle huevos a tu dieta.

consume huevos

1.- Es completo, rico en sales, hierro, fósforo, calcio, azufre, magnesio y yodo.
2.- Aporta vitaminas, que se concentran en su mayoría en la yema, como las del grupo B, A, D y E.
3.- El huevo destaca por sus proteínas (6 g por huevo). Las proteínas aportadas son de alta calidad, incluso superior a las de la leche, el pescado o la carne, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales para cubrir las necesidades de las personas.
4.- Es un alimento con un contenido de calorías muy bajo. Por eso su consumo se recomienda en personas que realizan dietas para perder peso.
5.-Se define como alimento funcional, porque su consumo contribuye a aportar beneficios al organismo, por encima de su aporte nutricional.

6.- Tiene un efecto saciante, además de ayudar a prevenir el sobrepeso y a controlar el peso.
7.-Es bajo en sodio, por lo que su consumo se recomienda a aquellas personas que deben seguir una dieta baja en sal.
8.-El huevo es la mejor fuente dietética de colina, un nutriente que se encuentra principalmente en la yema y que ayuda en la formación del tejido cerebral y beneficia la memoria.
9.- Es una fuente de vitamina K, imprescindible en la coagulación de la sangre, ya que previene las hemorragias internas, además de colaborar en el metabolismo de los huesos.
10.- Los nutrientes están repartidos de forma singular entre la clara y la yema: la proteína se reparte a partes iguales entre clara y yema, mientras que el componente graso (incluido el colesterol) se encuentra solamente en la yema. Esto hace posible que, en caso de necesidad, como por ejemplo si tenemos el colesterol sanguíneo alto o si queremos formar una espuma montando claras y desechar la yema, podamos obtener una fuente medianamente alta en proteínas con un aporte casi nulo de grasas.

Es un alimento funcional... ¿sabes por qué?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS