3 consejos para perder peso antes del (temido) 'momento bikini'

¿Todavía no te has puesto manos a la obra ni te has preparado para el momento bikini? ¡Qué no cunda el pánico!

3 consejos para perder peso antes del (temido) 'momento bikini'
iStock.

El verano está a la vuelta de la esquina y muchas de vosotras todavía no habéis hecho los deberes de poneros a punto antes de que llegue la época de playa. Pero no os preocupéis, hoy os traemos una serie de consejos efectivos para que podáis perder peso de forma efectiva antes de enfundaros el bikini.

Aunque existen una gran cantidad de métodos para poder adelgazar, en este artículo os vamos a dar algunos consejos para perder peso gracias a algunos cambios que se pueden implementar en nuestra alimentación. No sólo nos vamos a centrar en nutrientes, ya que os vamos a dar alguna fórmula diferente para conseguir el éxito deseado.

Frutos secos: aunque elevados en calorías, muy útiles

Aunque los frutos secos son un alimento realmente elevado en calorías, pueden ayudarnos a saciar el hambre si los consumimos con mesura. Además, se trata de un tipo de alimento excelente por su elevado contenido en ácidos omega 3 y otros compuestos saludables.

El secreto está en incluirlos poco a poco en nuestras comidas. Por ejemplo, un puñado de nueces al almorzar y al merendar nos nutrirá de calorías de gran calidad y ayudará a regular y saciar nuestro apetito.

3 consejos para perder peso
iStock.

Controlar el cortisol

Muchas personas pasan horas y horas haciendo cardio y aún así no consiguen lograr ningún resultado. Una cantidad excesiva de cardio hará que incrementemos los niveles de cortisol. Este nos lleva a acumular más grasa abdominal y a que aumenten nuestros problemas de salud.

Tener elevados los niveles de cortisol hará que aumente el almacenamiento de grasa corporal si no se controla. La mayoría de las personas están estresadas durante todo el día, lo que significa que nuestros niveles de cortisol suelen ser (ya de por sí) elevados. Esto conduce a un aumento en la grasa corporal, incluso si la dieta y la formación son perfectos.

La falta de sueño y de descanso también producen que nuestros niveles de cortisol sean altos, necesitando recuperarnos adecuadamente para que desciendan. Cuando tenemos falta de sueño, nuestra sensibilidad a la insulina disminuye, lo que significa que nuestro cuerpo tiende a almacenar más grasa.

Activación metabólica

Aunque os parezca sorprendente, el agua ayuda a activar el metabolismo, especialmente si está fría. Nuestro cuerpo necesita agua para que todos nuestros procesos y funciones metabólicas sean óptimas. Un cuerpo bien hidratado funcionará mejor, optimizando la pérdida de grasa y haciendo el proceso más eficiente.

Matizar que cualquier infusión fría nos proporcionará un efecto similar

Etiquetas: adelgazar, perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS