5 motivos por los que debes ir a tomar un vinito

El vino es parte de nuestra cultura es parte de nuestra vida. Es el perfecto compañero para una charla entre amigos o en pareja. Pero además tiene muchos otros beneficios.

5 motivos por los que beber vino tinto


¿Cuántas veces has acabado el día y piensas que te mereces un premio? Pero al final esa cita o el cansancio te hacen entrar en una rutina de trabajo a casa sin fin. Haz un break, para un momento, en casa con tu pareja o queda con unos amigos y tómate una copa de vino. Disfruta de ese momento sola o en compañía. Esto es un premio sin complicaciones. Coge la copa y marida ese momento de relax de tu vida con un vino.

Pero si quieres algo más... sigue la tendencia, actualmente hay un mundo alrededor del vino. ¿Y no te gusta estar a la moda? Te recomendamos tres planes relacionados que te harán reconectar, desconectar y encontrarte con lo bueno de la vida. 

Una tarde: Si quieres elegir un buen vino y pasar un buen rato, no te puedes perder una de las actividades que organiza Lavinia, cata y música y monólogos como los del Colectivo de Decantado. Te recomendamos echar un vistazo a sus vídeos y descubrir cómo hablar de vino puedes ser muy divertido.

Una noche: Acércate en Madrid a Arzábal (Menéndez Pelayo, 13), una bodega que permite disfrutar de las mejores etiquetas por copas. En Barcelona, Cata 1.81 (Valencia 181) para sibaritas y neófitos. 

Un día en La Rioja: Visita unas bodegas. El plan perfecto para hacer en familia. Porque mientras tu catas algunos de los mejores vinos y conoces el proceso de creación de cada uno de sus caldos con una visita espectacular, y muchas disponen de un servicio de guardería. 

Dale un valor añadido a tu ocio y también a tu salud porque el vino es muy nuestro, forma parte de nuestra cultura, de nuestro día a día pero es que además de proporcionarnos buenos momentos y recuerdos, tiene muchos beneficios. Aquí te recordamos solo algunos:

1. Aliado contra la grasa: El consumo de vino tinto activa la función de un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y ayuda a movilizar las existentes, según un estudio realizado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Aunque contiene siete calorías por gramo, en dosis moderadas, contribuye a reducir la obesidad y el sobrepeso al envejecer.

2. Combate las bacteria bucales: Investigadores italianos han confirmado que algunos compuestos presentes en esta bebida frenan el crecimiento bucal de los estreptococos y bacterias vinculadas a las caries, además del de otros asociados a la gingivitis y dolores de garganta.

3. Mejora de la función cognitiva: Alrededor de 70 estudios demuestran que el consumo moderado de vino mejora el funcionamiento del cerebro y, en pequeñas cantidades, previene la demencia. Los científicos creen que se debe a que la elevada presencia de antioxidantes en su composición reduce la inflamación, impiden que las arterias se endurezcan e inhiben la coagulación, lo que mejoraría el riego sanguíneo.

4. Es bueno para la salud global: Pero siempre un consumo moderado de vino (según los expertos del British Medical Journal (BMJ) estimaba que media copa de vino diaria (5 gramos de alcohol) preferiblemente con la cena. 

5. Aliado del corazón: Una copa al día en el caso de las mujeres o dos en el de los hombres, contribuyen a aumentar los niveles de colesterol bueno en la sangre y previenen las complicaciones cardiovasculares.

¿No crees que es buena idea maridar tu vida con vino?

CONTINÚA LEYENDO