5 platos con los que sacarle todo el partido a los cereales

¿Cereales sólo en el desayuno? Definitivamente no, te enseñamos las formas más originales y apetecibles de comerlos este verano.

"All-Branch" del restaurante Harina / Foto cedida por All-Bran

Hace dos días tirábamos por tierra 7 tabús sobre los cereales que todos nos creíamos a pies juntillas: que si engordan, que si cuantos menos mejor, que si jamás para cenar y una larga lista de 7 etcéteras que eliminamos gracias a María Millán, experta en nutrición de All Bran. En definitiva, dejamos claro que comer cereales es bueno, sano y necesario. Y hoy os queremos enseñar los platos más fáciles, ricos y frescos que podéis hacer con este alimento.

1. Huevos revueltos con copos de trigo. Los huevos son fuente de proteínas y energía. Hazlos revueltos con nata o, si prefieres algo más light, con leche desnatada. Están buenísimos con una loncha de salmón ahumado por encima y unos copos de trigo espolvoreados que le darán el toque crujiente. Con algo de verdura o ensalada como acompañamiento, conseguirás un plato muy sano y súper nutritivo.

2. Gazpacho con salvado de trigo. Haz la receta de gazpacho de toda la vida con tomates, pepinos, pimiento verde, cebolla y un poquito de pan. Una vez emplatado, ponle por encima los mismos ingredientes picados pequeñitos y una cucharada de salvado de trigo. Un plato  fresco y aún más light al sustituir los picatostes por unos cereales muy crujientes y llenos de fibra.

3.Ensalada de fresas con queso de cabra y salvado de trigo. Reinventa la ensalada con un plato muy rápido. Mezcla lechuga, canónigos y rúcula en un bol con fresas cortadas en láminas. Corta dos rodajas del queso de cabra en rulo, o del queso que más te guste. Para darle un toque dulce, aliña con aceite, sal y vinagre de módena, y espolvorea cereales de salvado de trigo por encima. Una mezcla de sabores muy rica que nos saca del aburrimiento de la ensalada en sólo 5 minutos

"All-Branch" del restaurante Harina / Foto cedida por All-Bran

4.Yogurt con crujientes de mezcla de cereales. En un vaso de cristal pon una base de mermelada. Bate un yogurt natural y viértelo sobre la mermelada. Añade los cereales que más te gusten, este postre lo admite todo, copos, crujientes, almohadillas, con sabores… ¡todo vale!

5. Tarta de limón con base de cereales. Es algo más elaborado pero sorprenderás. Haz la tarta de limón a tu gusto, ya sea en versión mousse, crema, tartaleta… Puedes usar cualquier otra fruta o incluso queso. Lo único que tienes que hacer para convertir este postre en fuente de fibra es cambiar la base que normalmente se hace con galletas machadas, por copos con fibra machacados o salvado de trigo. Por lo demás, la receta tradicional siempre funciona.

Pero si prefieres comer fuera sin renunciar a la comida sana y disfrutando del centro de Madrid, prueba “All-Branch”, la versión mediterránea y rica en fibra del brunch. Se trata de un menú sano y equilibrado que la panadería handmade Harina (Pza. de la Independencia) ofrece de la mano de All-Bran durante todo el verano y en horario ininterrumpdo. Entre sus platos encontrarás los huevos, el gazpacho, el yogurt y la tarta y todos tienen como denominador común la fibra y la innovación para que mantengas tipazo en verano sin renunciar a todo el sabor.

 

Fuente: All-Bran y Harina (Plaza de la Independencia, 10)

Etiquetas: brunch

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