6 súper alimentos que te cambiarán la vida

¿Quieres ser una súper mujer? Empieza por incorporar estos alimentos casi mágicos a tu dieta.

kale

Hay mucha mitología alrededor de los llamados súper alimentos, se les atribuyen propiedades curativas casi mágicas, pero lo que sí está probado es que mejoran nuestro estado de salud por sus altas concentraciones de vitaminas y minerales. Tienen efectos anti oxidantes que protegen nuestros cuerpos del deterioro celular. Conoce alguno de es

La chia. Las semillas de chia tienen cinco veces más calcio que la leche, el doble de proteínas que cualquier otra semilla y de potasio que los plátanos. También están cargadas de antioxidantes, magnesio, fibra, hierro y omega tres. Estas pequeñas súper aliadas se pueden tomar en ensaladas, yogures o batidos para multiplicar por mil la capacidad nutritiva de todo lo que tomes.

El reishi. En la antigua China, el Reishi estaba reservado solo a los emperadores. Este hongo ha sido un ingrediente de la medicina tradicional China durante siglos por sus propiedades que ahora descubrimos en Occidente. Es antioxidante, es decir, hace que nuestras células se mantengan jóvenes más tiempo y ayuda a nuestras defensas de modo que nuestro sistema inmunológico reacciona más rápido ante las amenazas. Incluso la Sociedad Española de Oncología Médica, ha avalado sus propiedades anticancerígenas.

La quinoa. Es un pseudeceral pero se parece a las legumbres. Es perfecta para ensaladas y salteados de verduras por su sabor tostado y también se puede convertir en harina para sustituir al trigo. Aporta proteínas de alto valor biológico y también es muy rica en fibra. No tiene gluten y es muy rica en aminoácidos.

El kale. Hasta hace poco, el kale o col rizada estaba reservado a las cabras, ahora está presente en todos los batidos verdes que consumen las celebrities. Tiene calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc y muchísima vitamina C. No se lo íbamos a dejar solo a los rumiantes.

La espirulina. Hasta los astronautas la usan en sus dietas ultra nutritivas. Se compone alrededor de 75% de proteínas y está repleta de vitaminas y minerales, principalmente vitamina A, E, D, B1, B2, B3, B6, B12, hierro, zinc, ácido fólico y ácidos esenciales

El ajo. No tiene nada de éxótico, es nuestro querido, tradicional y súper sabroso ajo. Diga lo que diga Victoria Beckham, el ajo es delicioso y además ayuda a nuestro sistema inmunitario y tiene propiedades antibacterianas.

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