7 consejos para (intentar) sobrellevar la peor de las resacas

La noche anterior saliste, bailaste, te lo pasaste genial... y hubo alcohol (mucho). Atenta a cómo paliar los efectos de la tan temida resaca.

7 consejos para (intentar) sobrellevar la peor de las resacas

Todo empezó con unas inocentes cañas y acabó convirtiéndose en la noche de tu vida en la que los cócteles y chupitos se convirtieron en los reyes de la fiesta; o puede que no, que simplemente tu cuerpo haya decidido que las dos copas de vino de la cena no eran para ti. Ahora, como cantaba Mecano, no te puedes ni levantar de la cama, tienes el estómago revuelto y la cabeza a punto de estallar. ¡Qué no cunda el pánico!

Lo primero, piensa que una resaca no es lo peor que podría pasarte y que, para bien, su duración será limitada y en un ratito (o dos...) estarás mucho mejor. Para paliar sus síntomas y conseguir pasarlo lo mejor posible hasta que llegue ese deseado instante en el que te encuentres como nueva, atenta a los consejos que te damos. Funcionarán de verdad, ¡palabra!

1. Hidrátate. Reponer los líquidos que nuestro organismo ha perdido por culpa del alcohol es lo más importante que debes hacer, así que beber mucha (muchísima) agua es obligatorio; de hecho, al llegar a casa y antes de irte a dormir, es una buena idea beberse dos vasos de agua para que comience el proceso de rehidratación.

2. Bébete un café (o dos). Si al día siguiente necesitas despertarte de forma exprés y despedirte del dolor de cabeza (y despejarla) lo antes posible, no lo dudes: el café es tu aliado. 

7 consejos para (intentar) sobrellevar la peor de las resacas

3. El milagroso ibuprofeno. Es uno de los remedios más extendidos para curar las resacas e incluso para prevenirlas, pues hay gente que se toma un ibuprofeno antes de irse a dormir; pero, como el medicamente que es, no se debe abusar de él. Tómatelo solo si la cabeza está a punto de estallarte.

4. Come hidratos. Sí, hay que reponer energía en el cuerpo y los carbohidratos son la mejor opción. ¿A qué es lo mejor de toda la lista? Un plato de pasta, una buena porción de pizza o incluso una hamburguesa con patatas serán una buena idea para comer al día siguiente; eso sí, evita la comida basura y apuesta por versiones homemade mucho más sanas.

5. Y toma algo de fruta. La fruta con una alta concentración de potasio, como el plátano o el kiwi, te ayudará a reponer los minerales que tu cuerpo ha perdido por el efecto diurético del alcohol. Además, repondrás azúcares, igual que con los carbohidratos.

6. La resaca no es solo interna. ¿A que tus ojos están rojos, tu cara hinchada y tus pies a punto de estallar? Todo ello también es causa de la resaca, así que debes cuidarlo igual. Aplicar una crema fría bajará la hinchazón, así como tomar una buena ducha a temperatura media-baja. 

7. Duerme mucho. Sí, es el consejo más viejo del mundo: una botella de agua al lado de la cama y a dormir hasta que tu cuerpo pueda levantarse sin que seas un despojo. Altérnalo con un maratón de capítulos de tu serie favorita (preferiblemente que sus capítulos no duren más de media hora o no vas a ver ni el comienzo) y ¡mucho ánimo! Todo en esta vida solución, y tu resaca también.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS