Los 7 desayunos (sanos y deliciosos) fichados en Instagram

La red social nos da un montón de ideas diferentes para superar la cuarentena y cuidar la línea.

Istock
Istock

Bajo el hashtag #quedateencasa cada vez tenemos más opciones para pasar la cuarentena sin caer en el aburrimiento. Son muchas personas apuestan por practicar deporte para no caer en el sedentarismo y mantenerse en forma. Por ello queremos proponerte una iniciativa para completar tu rutina fit. El desayuno es la comida más importante del día y qué mejor manera de arrancar que dedicando un rato a disfrutar de este momento. Aquí van nuestras 7 propuestas para la semana vistas en redes sociales. Todas ellas deliciosas y saludables. Toma nota.

Açaí bowl

Para empezar la semana nada mejor que un bowl. La modelo Malena Costa nos deleita en su perfil dedicado a la cocina, @mybyecosta con este desayuno colorido y rico en nutrientes. Se trata de un bowl con yogur natural o desnatado y açaí, con gramola. A esto le añade fruta cortada, pero puede ser la que más te guste. En este caso la top apuesta por frutos rojos como los arándanos y fresas, que complementa con un plátano, una gran fuente de potasio.

 

Avocado toast

Para el martes, algo más mediterráneo. Aunque existe el falso mito de que el aguacate engorda, es una fuente estupenda de grasas saludables que a primera hora de la mañana nos aportarán la energía necesaria. La influencer @lauralopezram se prepara este desayuno acompañado de crema de cacahuete y semillas de lino.

Porridge con frutas y frutos secos

La avena es una fuente muy importante de hidratos de carbono. Sacia y nos mantiene fuertes y con energía. Haz como la instagrammer Sandra Santacana y prueba uno de los desayunos más concurridos en clave saludable , el llamado 'porridge'. Consiste en tres cucharadas de copos de avena, medio vaso de leche de almendra sin azúcar y una cucharadita de crema de avellanas casera. Solo tienes que cocinar a fuego lento cinco minutos la leche de almendra con los copos de avena. Como toppings puedes añadir plátano o cualquier fruta que desees y canela al gusto.

Brownie bajo en calorías

El chef y fundador del restaurante Naked & Sated, Roberto Bosquet, nos ofrece una gran variedad de recetas para estos días. Endulza el jueves con este brownie bajo en calorías. Necesitamos 250g de calabaza asada, 100g de garbanzos cocidos, 30g Cacao puro en polvo, 4 Huevos, 30g Manteca de anacardos (u otra) y 20/30g frutos secos partidos. 

Tostada de tomate, todo un clásico

Grace Villarreal apuesta por desayunos simples, pero igual de saludables, perfecto para un viernes. La it girl preparó una rebanada de pan integral, un poquito de pavo y tomate triturado listo para untar en la tostada, todo esto acompañado de un café con leche. Un desayuno que bien podríamos incluir dentro de la dieta mediterránea porque nos aporta proteína, fibra y la vitamina C, vitamina A, vitamina K, el hierro y el potasio del tomate.

Batido de café

Como el sábado es un día de descanso y de levantarse sin preocupaciones, te sugerimos una receta fácil, rápida y ligera. El nutricionista y famoso en Instagram por el lema "comida real", Carlos Ríos, nos propone esta receta tan sencilla. Se trata de un batido de café para el que solo se necesita: crema de cacahuete, dos plátanos congelados y dos vasos de leche de almendra. Mezclamos todo en la batidora y listo para disfrutar.

Tortitas de sarraceno

El domingo es ese día de concedernos todos los caprichos. Este puede que sea uno de los mejores desayunos jamás inventados, pero te proponemos una opción más saludable: tortitas de trigo sarraceno. La pareja formada por Jana y Verónica, conocidas en redes como Oh mamiblue nos descubrían esta receta. Se necesita: un vaso de trigo sarraceno, un vaso de bebida vegetal, endúlzalo a tu gusto con agave, panela....

 

 

Continúa leyendo