7 desayunos (sanos y deliciosos) para 7 días

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, así que nosotros os sugerimos uno para cada mañana de la semana. ¡A despertarse!

Aquí van nuestras 7 propuestas para la semana. Para hacerlos más light, escoge lácteos desnatados, productos light y té pero, sobretodo, ¡aprende a difrutar del desayuno!

Desayuno Instagram @sarabordiga

1. El lunes con energía. El desayuno debe componerse de fruta, lácteos, proteínas e hidratos así que para la dura mañana de lunes los mezclamos todos y te sugerimos tomar tostadas con mermelada de frutas light y pavo, acompáñalo de café con leche.

2. Martes de fruta. Esta es una de las mezclas más ricas de fruta: plátano y fresas con leche y cereales. Ponte la leche fría para tener un desayuno muy refrescante.

3. Miércoles dulce. Yogurt natural con frutos rojos y muesly. Está buenísimo y es un alimento muy completo sin ser pesado. Además no tardas ni 5 minutos en hacértelo.

4. Jueves con avena. Es uno de los cereales más ricos, mezcla la avena con leche, las frutas que más te gusten y un poquito de canela. Nosotros elegimos el plátano o la manzana.

Tortitas

5. Viernes carnívoro. El viernes es uno de los días más largos, terminar el trabajo de la semana, mil planes con amigos... Así que hay que empezar bien el día. Hazte unas tostadas integrales con tomate natural y jamón serrano acompañadas de un té verde que es muy digestivo. Si no te apetece jamón, cámbialo por queso fresco que es más ligero.

6. Sábado tardío. Lo más seguro es que el sábado no madrugues y tengas bastante tiempo, así que disfruta del desayuno, que es uno de los mayores placeres de la mañana. Hazte un huevo pasado por agua con tostadas integrales y acompáñalo de un batido frío.

Para hacer el huevo pon papel film en un cuenco, echa el huevo dentro y anuda el film, mételo al microondas y ve comprobando que se hace pero sin pasarse (depende de lo grande que sea el huevo y la potencia del micro). Tuesta un pan de cereales y pon el huevo encima, abriéndolo para que la yema empape el pan, adereza con un poquito de sal.

Para el batido, echa las frutas que más te gusten en la batidora y añade leche muy fría. Si lo prefieres, cambia la fruta pro chocolate para disolver bajo en grasa.

7. El domingo y las tortitas. Puede que sea uno de los mejores desayuno jamás inventados: tortitas con sirope y té frío.

Mezcla 200g de harina, 1 cucharada de azúcar, 2 huevos, 3 cucharadas de levadura, 1 vaso de leche, media cucharada de mantequilla y un pellizco de sal y bate bien. Las medidas son aproximadas, a cada cual las tortitas le gustan de una forma así que huele y prueba la masa y ve añadiendo al gusto. Después échala a la sarten precalentada a fuego medio con un poquito de mantequilla. Cuando la masa haga burbujitas dale la vuelta.

Sirve calentitas con sirope, azúcar glass o frutas y ¡a por el domingo!

Etiquetas: light

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS