Trucos exprés para conseguir un vientre plano (y un masaje casi milagroso)

Todas sabemos que el ejercicio y una rutina de alimentación healthy son los mejores aliados para estar estupendas. Pero, ¿qué hacer si te ha pillado el toro con la operación bikini? Te ayudamos.

7 trucos exprés para un vientre plano (I)
Imaxtree

Si tecleas la combinación "vientre plano" en Google este nos arroja más de 10,900,000 resultados, parece ser que es algo que nos preocupa. Si tú también batallas con la tripa es el momento de atreverte a probar los abdominales  hipopresivos o atacar el principal problema con el que nos encontramos: la hinchazón.

Una buena alimentación y ejercicio regular es el plan A que se debería haber puesto en marcha hace meses, pero si necesitas un plan B, te damos los siete tips que necesitas de manera urgente para estar perfecta y sin molestias ni volúmenes indeseados.

Los 7 trucos infalibles

1. Si necesitamos un vientre deshinchado ASAP, hay una lista de comidas que debes evitar a toda costa: chicles, bebidas con gas, platos muy grasos o fritos, y alimentos como el brócoli, la coliflor o las coles de Bruselas deben desaparecer de tu dieta desde hoy mismo.

2. Por otro lado, existen grandes aliados nutricionales para conseguir un vientre liso exprés. Los lácteos sin lactosa te aseguran digestiones ligeras y combaten la hinchazón; el té negro equilibra nuestros niveles de cortisol para luchar contra el estrés -el principal enemigo de un vientre plano saludable-; el chocolate negro ayuda a una digestión pausada y es saciante; y los espárragos contribuyen a un estómago menos hinchado gracias a su poder diurético.

3. Un estudio de Northwestern Medicine concluyó que aquellos que se despiertan en torno a las once de la mañana tienden a consumir unas 250 kilocalorías más de media al día, la mitad de fruta y productos frescos, y el doble de fast food que la gente que se levanta antes. Ya sabes, hay que dormir entre siete y ocho horas, pero situándolas en la porción adecuada del reloj.

4. Sin ser un truco en sí, sí es una fuerte ayuda a la motivación. Consiste en potenciar otras partes de nuestro cuerpo para lograr un efecto más simétrico, equilibrado y esbelto, a través de nuestra elección de ropa. Utilizar faldas, pantalones pitillo, y tops que dejen parte de los hombros a la vista crean un efecto armonioso y ayudan a aumentar el efecto ‘vientre plano’.

5. Una regla visual muy fácil de recordar: cuanto más llamativo sea el color de una fruta o vegetal, más posibilidades tiene de tratarse de un alimento positivo para eliminar toxinas, deshinchando así el vientre.

6. Una buena postura puede convertirse en el efecto óptico más poderoso. Mantener la espalda recta contrarresta el ‘efecto michelín’ que entra en conflicto con el vientre plano, además de que ayuda a eliminar la hinchazón.

7. Toda ayuda al estómago es poca: cuanto más procesada llegue la comida, más fácil será conseguir un vientre plano y absorber los nutrientes adecuados. Según un estudio de la universidad china de Harbin, lo ideal sería masticar cada porción hasta 40 veces. 

El masaje definitivo para un vientre plano

Te recomendamos el protocolo "Vientre Plano" que realizan en el Centro Oxigen que combate y elimina esta inflamación tan incómoda (y más en estas fechas). 

El objetivo de este tratamiento es reeducar al intestino para que vuelvas a sentirte ligera. Oxigen ha diseñado un nuevo masaje (30 minutos/50 €) con el único fin de combatir la hinchazón y estimular el sistema digestivo en su totalidad.

¿En qué consiste? Desde el centro de la Ciudad Condal nos recomiendan: 

  1. Se comienza relajando el diafragma, ya que todas las vísceras están íntimamente ligadas a él.
  2. Seguidamente se realiza un pequeño drenaje linfático que permite eliminar los líquidos retirados.
  3. Llega el momento de efectuar el masaje de estreñimiento, que se lleva a cabo con los nudillos de los dedos, haciendo presión en la zona del vientre para ir rompiendo los bloqueos, siempre en dirección de las agujas del reloj y dibujando el recorrido del intestino.
  4. A continuación, y con las palmas de las manos extendidas, se comienzan a realizar movimientos de desplazamientos, respetando también el recorrido del intestino.
  5. Después se llevan a cabo movimientos de presión y arrastre desde arriba y en los costados hacia abajo para ayudar a la expulsión.
  6. El masaje finaliza activando puntos de reflexoterapia podal que influyen directamente en el sistema digestivo.


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