Adelgazar comiendo chocolate

Un estudio demuestra que los que toman más chocolate tienen menor IMC. Así que… ¿Servirá para adelgazar?

Chocolate para adelgazar

Un estudio demuestra que los que toman más chocolate tienen menor IMC. Así que… ¿Servirá para adelgazar?

Los amantes del chocolate tienen una nueva razón para seguir tomando este dulce que tantos adeptos tiene: ¡ayuda a perder peso

Al menos, eso es lo que ha demostrado un estudio realizado en la Universidad de California, Estados Unidos, y que se ha publicado en la revista “Archives of Internal Medicine”. 

Parece que las personas que más chocolate consumen tienen un índice de masa corporal (IMC) más bajo.

Chocolate, más que un antioxidante

Son muchos los estudios que han demostrado las propiedades beneficiosas del chocolate: mejora la presión arterial, la sensibilidad a la insulina y los niveles de colesterol.

Es rico en antioxidantes pero se toma como dulce y tiene calorías por lo que siempre se ha relacionado directamente con el aumento de peso.

Este estudio realizado con 1.018 hombres y mujeres de entre 20 y 85 años demuestra justo lo contrario. En la investigación se realizó un cuestionario a los participantes relacionado con el consumo de chocolate y otros alimentos. Se tuvo en cuenta su IMC y el ejercicio semanal que practicaban.

El resultado fue sorprendente. Los participantes tomaban chocolate, de media, dos veces por semana y hacían deporte más de tres veces a la semana. Y los datos demostraron que los que tenían el chocolate más presente en su dieta eran los que tenían un índice de masa corporal más bajo.

¿Todos los chocolates son iguales?

Los autores del estudio quisieron dejar claro que no todo el chocolate es igual. Es decir, que aunque se ha demostrado que el chocolate ayuda a bajar de peso, no todos los chocolates tienen las mismas propiedades.

Algunos incluyen grasas hidrogenadas en su preparación y esto no es nada saludable. Recomiendan consumir los que se elaboren únicamente con las grasas procedentes de la manteca de cacao.

 

 

Etiquetas: adelgazar, chocolate, perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS