Adelgazar pensando: el Método Thinking

Las dietas, el ejercicio, la combinación de alimentos… seguro que crees que ya lo has oído todo sobre métodos para adelgazar, pero ¿sabes que se puede perder peso pensando?

adelgazar pensando

Las dietas, el ejercicio, la combinación de alimentos… seguro que crees que ya lo has oído todo sobre métodos para adelgazar, pero ¿sabes que se puede perder peso pensando?

 

En eso se basa el Método Thinking que está dirigido a las personas con sobrepeso u obesidad que han probado todo tipo de dietas ( las hiperprotéicas, las disociadas, las de las celebrities… ) y no logran adelgazar o, cuando lo consiguen, sufren siempre el llamado efecto rebote e, incluso, ganan más peso.

 

Este método de adelgazamiento aborda el vínculo adictivo que existe con la comida y, tras él, se encuentran los conocimientos de un grupo de expertos nutricionistas, psicólogos, médicos y entrenadores personales. La cuestión no es cuántos kilos sobran, se trata de trabajar la ansiedad por la comida para reconducir la conducta alimenticia.

 

Los creadores del método Thinking consideran que, cuando alguien se decide a ponerse a dieta, lo lógico es que lo haga con la intención de cuidarse y no como un autocastigo, pero afirman que la propia palabra dieta implica, en muchas ocasiones, fracaso; eso mina la autoestima, lo que nos lleva a un diálogo interno perjudicial que actúa como un castigo.

 

El entorno y las opiniones de los demás también influyen mucho en el éxito o el fracaso a la hora de conseguir bajar de peso. Cuando empezamos una dieta no faltan voces que animan a saltárnosla de vez en cuando y a disfrutar de la vida sin restricciones. Por otro lado, las bromas sobre el exceso de peso y los comentarios en tono de burla también influyen mucho en el estado anímico y pueden hacer que la persona se refugie más en la comida. El apoyo, el ánimo, el cariño, el halago y el refuerzo positivo son claves para una persona que quiere adelgazar.

 

La convicción y la conciencia individual son básicas para lograr los objetivos, pero también la colectiva, por eso, el Método Thinking tiene sesiones grupales para lograr que sus “fieles” se motiven más y se vean apoyados.

 

¿Quieres saber cómo puedes prepararte psicológicamente para una dieta? Te lo contamos en nuestra galería.

 

 

Etiquetas: adelgazar, perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS