Adelgazar sin dieta: ¿a qué hora hay que cenar?

Las largas jornadas, las tareas pendientes cuando llegamos a casa, el cansancio…son muchos facotres los que hacen que descuidemos la cena, tanto la hora a la que la tomamos como los alimentos que elegimos.

cenar pronto

Las largas jornadas, las tareas pendientes cuando llegamos a casa, el cansancio… son muchos facotres los que hacen que descuidemos la cena, tanto la hora a la que la tomamos como los alimentos que elegimos.

 

Hacer una cena saludable es fundamental para cuidar la figura y evitar coger peso, pero ¿hay una hora concreta a la que se debe cenar? Depende de los horarios de cada uno, ya que lo recomendable es tomar la cena entre una y dos horas antes de acostarse, ya que de esta manera, al cuerpo le da tiempo a hacer bien el proceso de digestión y evitaremos pasar una noche con molestias, pesadez de estómago y duermevela.

 

Debemos saber que, al estar tumbados, al estómago le cuesta más procesar los alimentos. Una hora muy recomendada en nuestro país, que solemos ser de acostarnos relativamente tarde, suele ser las 21:00 horas.

 

Siempre se aconseja tomar una cena ligera que consista principalmente en verduras y alimentos poco calóricos, esto se debe a que, después de cenar, si nos vamos a ir a dormir, no tenemos desgaste físico como ocurre  durante el resto del día, por lo que no quemamos casi calorías y las acumulamos.

 

¿Quieres saber más sobre la hora de la cena? No te pierdas nuestra galería: 5 razones para cenar pronto.

Etiquetas: adelgazar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS