Adelgazar sin dieta: aprender a comer bien

Pasarse la vida haciendo dietas es lo que hace mucha gente para intentar perder o mantener el peso. Sin embargo, la clave está en aprender a comer.

aprender a comer

Pasarse la vida haciendo dietas es lo que hace mucha gente para intentar perder o mantener el peso. Sin embargo, la clave está en aprender a comer.

 

Todos sabemos ya que para comer bien es fundamental que nuestra dieta sea equilibrada, que en ella abunden las frutas y las verduras y que las grasas y los azúcares deben ser mínimos. Sin embargo, aprender a comer implica muchos más conceptos que, con frecuencia, no cumplimos.

 

En la sociedad actual en la que todo parece moverse alrededor del consumo y de las grandes industrias, la oferta alimentaria es infinita: cada día surgen nuevos productos, nuevos alimentos que, en muchos casos, lo que menos hacen es alimentar de manera saludable. Una regla básica para comer bien es recurrir a los alimentos de toda la vida, a la cocina de madre y de abuela, a esa que es sana, sacia y alimenta sin añadir aditivos químicos, azúcares, colorantes, grasas, etc.

 

Otra clave para aprender a comer bien es seguir otro de los mandamientos que siempre hemos escuchado de pequeños: “se come en la mesa”. Cada vez es más frecuente comer delante de la tele o del ordenador o, incluso, de pie y rápido… estos hábitos no son nada amigos de la salud ni de una figura estilizada, ya que al comer delante de una pantalla lo hacemos de manera mecánica y no atendemos a las señales de saciedad que manda nuestro cuerpo, por lo que se suele tomar más cantidad.

 

¿Quieres conocer otras claves para aprender a comer bien? No te pierdas nuestra galería Mandamientos para aprender a comer bien.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS