Adelgazar sin dieta: ¡cambia tus rutinas de alimentación!

Con el verano a la vuelta de la esquina, las ganas de deshacernos de los kilos de más aumentan. Cambiar algunas pautas de nuestra dieta es básico para lograrlo.

cambios dieta verano

Con el verano a la vuelta de la esquina, las ganas de deshacernos de los kilos de más aumentan. Cambiar algunas pautas de nuestra dieta es básico para lograrlo.

 

Hay que tener en cuenta que, con la llegada del verano, suben las temperaturas, apetecen alimentos más ligeros y refrescantes y, en general, nos volvemos más activos. Estos cambios debemos aprovecharlos para favorecer nuestro plan de alimentación.

 

En primer lugar, vamos a dar una importancia clave a la hidratación, para contrarrestar así la mayor pérdida de líquidos que se produce en esta época del año. Otro cambio importante que debemos hacer en la dieta es aprovechar las verduras y frutas de temporada: ten en cuenta que las ensaladas y las macedonias se hacen grandes protagonistas de los días de verano. También debemos apostar por pescados, mariscos y carnes ligeras y bajas en grasa, como la de conejo, la de pollo o la de cordero.

 

Si incluimos alimentos de temporada en nuestra dieta, sacaremos el máximo partido a sus nutrientes, ya que estarán en su momento óptimo y, además, ahorraremos en la compra, ya que cuando compramos productos que están fuera de temporada, los precios son más elevados.

 

Cambios sí, pero saludables: nada de dietas milagro con las que perder muchos kilos de golpe, que, sin duda, recuperaremos y harán, además, que nuestras defensas bajen de manera peligrosa.

 

¿Quieres saber más sobre cambios que puedes hacer en tu alimentación? No te pierdas nuestra galería 5 cambios en la dieta que ayudan a perder peso.

Etiquetas: adelgazar, perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS