Adelgazar sin dieta: estas son las ensaladas más apetecibles, ligeras y que compensarán los excesos

Te damos las claves de alimentación para no aburrirte en tu operación vida sana y te recomendamos aquellas verduras y ensaladas con las que no solo perderás peso sino que aportarás todo tipo de nutrientes.

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Seguro que has oído muchas veces la expresión “comer por los ojos”, pues es totalmente cierta y no solo porque, a veces, nos echamos más cantidad de la que realmente queremos, si no también por que el aspecto del plato es fundamental para abrir apetito.

Que un plato resulte atractivo a la vista y den ganas de probarlo es fundamental para que tenga éxito y, además, es básico a la hora de llevar una dieta sana. Mucha gente confunde dieta sana con comidas pobres y de aspecto triste o poco apetecible, sin embargo no es así. Una ensalada es una ensalada, pero hay formas muy diferentes de prepararla y el resultado puede ser atractivo para la vista o aburrido y poco llamativo.

Lo bueno de las ensaladas es que nos dan la posibilidad de innovar y combinar ingredientes saludables de manera que resulten muy apetecibles. Si todos los días nos hacemos una triste ensalada de lechuga y tomate, es probable que la aborrezcamos y asociemos ensalada con comida poco gustosa.

El color es fundamental para que un plato llame la atención y den ganas de probarlo, por eso, es importante mezclar color en nuestras ensaladas: tomate, maíz, fruta, lechuga, espinacas, aceitunas, remolacha, papaya, piña, queso bajo en grasas… son muchas las opciones coloridas que tenemos para preparar una ensalada sana y apetitosa.

La manera de servirla y la presentación también son importantes: es preferible servir en platos de manera más vistosa que colocar una gran fuente en la que todo aparece revuelto e invita poco a degustarla. Además, cuanto mejor cortemos los alimentos, más llamativa a la vista resultará la ensalada.

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Cuatro recetas para resetear el cuerpo

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“Es muy importante que la verdura forme parte de nuestra alimentación diaria. Su ingesta supone una excelente opción para depurar el organismo y reestablecer el equilibro de manera saludable. Combinada con la porción recomendada de proteína o hidratos, las opciones son múltiples y ricas”, señala Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette.

Desde Florette nos proponen cuatro ideas de alimentos con los que transformar tu dieta diaria y conseguir, de esta manera, comer sano, ligero y sin aburrirnos.

  1. "Los brotes de espinaca, rúcula, lechuga roja y canónigo rojo ayudarán a limpiar tu organismo y a reducir la sensación de hinchazón. Con un poco de piña, queso de cabra y atún, el resultado será espectacular".
  2. "Si te encanta la ternura y la suavidad de los primeros brotes, Florette propone la siguiente receta: mezcla lollo verde, hoja de roble, espinaca, rúcula y tatsoi con trigo sarraceno, uvas y setas. Sus ingredientes te llenarán de vitalidad".
  3. "En caso de que seas fan de las verduras frescas, opta por  brócoli, zanahoria y coliflor al vapor en un plato antioxidante y colorido. Para los días más fríos, también puedes hacerlo en crema, añadiendo a las verduras ya cocinadas caldo de pollo, tomillo fresco y una pizca de sal y aceite de oliva".
  4. Otra opción es atreverte con una "combinación de vegetales frescos y sabrosas salsas con noodles asiáticos (Micro Asiática), arroz hindú (Micro Hindú) o pasta tagliatelle (Micro Italiana)".

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