Adelgazar sin dieta: ¿hay que pasar hambre?

Son muchas las dietas y los planes de alimentación con los que se pasa hambre, pero ¿es esa la clave para adelgazar? La respuesta es no.

pasar hambre

Son muchas las dietas y los planes de alimentación con los que se pasa hambre, pero ¿es esa la clave para adelgazar? La respuesta es no.

 

Una dieta no debe hacernos pasar hambre, porque si lo hace es señal de que algo falla: probablemente no nos esté aportando los nutrientes que necesitamos. Muchas dietas se basan en comer poco y eso es un error que solo puede llevar a la desnutrición o a la falta de vitaminas, minerales, hierro u otros nutrientes que nuestro organismo necesita para gozar de un buen estado de salud.

 

La clave para adelgazar no es pasar hambre, si no apostar por una dieta en la que el índice glucémico sea bajo (es decir, que los alimentos tengan un índice glucémico bajo) y en la que limitemos el consumo de hidratos de carbono, pero sin eliminarlos por completo. La glucemia es el nivel de azúcar en sangre, si sube mucho porque tomamos alimentos con alto contenido en azúcar, se activan los mecanismos de producción de grasa y, si baja demasiado, el organismo empieza a "tirar" de la masa muscular para suplir esa carencia.

 

Adelgazar no consiste en pasar hambre y llevar a nuestro organismo a carecer de nutrientes, si no en llevar una dieta sana, equilibrada y baja en calorías, además de, claro está, adoptar hábitos de vida saludables entre los que no puede faltar el ejercicio.

 

Hay que recordar que la cantidad diaria de calorías recomendada por la OMS para una mujer es entre 1500 kcal y 2000 kcal. Apostar por una dieta que esté muy por debajo de esos valores es un error. A veces, cuando hacemos una dieta, aunque sea adecuada, la sensación de hambre aparece por el simple hecho de pensar que estamos haciendo dieta. Además, el hambre, sin ser realmente falta de alimentos, también suele aparecer por estrés, ansiedad, aburrimiento, etc.

 

¿Quieres saber algunos consejos saludables para controlar esa sensación de hambre? No te pierdas nuestra galería 5 consejos para controlar la sensación de hambre.

Etiquetas: adelgazar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS