Adelgazar sin dieta: los mejores aperitivos sanos

Tomar el aperitivo, picar algo entre horas, tomar algo con los amigos… son esas tentaciones que suponen un gran placer. No tienes que renunciar a ellas, pero sí puedes hacer que sean saludable.

Aperitivos sanos
Ho Hyou | Unsplash

Tomar el aperitivo, picar entre horas, tomar algo con los amigos… son esas tentaciones que suponen un gran placer. No tienes que renunciar a ellas, pero sí puedes hacer que sean saludables.

El aperitivo antes de comer, la merienda el tentempié antes de la cena… es difícil resistirse a picar algo entre horas, pero debemos tener en cuenta que es precisamente ese picoteo el principal responsable de los kilos de más.

 

Aperitivos saludables
Abhishek Sanwa | Unsplash

Hay que hacer cinco comidas al día, pero los alimentos que tomemos entre las comidas principales deben ser saludables, ligeros y que sacien el apetito sin aportar las temidas calorías de las que tanto cuesta deshacernos.

Conservas de mejillones, berberechos o anchoas sin aceite, frutos secos, fruta, tostas integrales con pavo o queso fresco, bocatines vegetales o de pollo… hay muchas opciones saludables que podemos elegir para el aperitivo sin caer en la tentación de la respostería, los dulces y los alimentos grasos.

Si hay un aperitivo por excelencia son los encurtidos, sobre todo pepinillos y cebolletas: no aportan grasas saturadas ni azúcares y contienen fibra, calcio y vitamina C. No conviene abusar, pero es una buena opción de aperitivo. Una banderilla de pepinillo, boquerón en vinagre o anchoa, cebolleta y aceituna tiene entre 50-60 kcal.

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