Adelgazar sin dieta: ¿necesitamos menos calorías en verano?

Seguro que has escuchado más de una vez eso de que en invierno necesitamos comer más y en verano menos, pero ¿es cierto?

comer verano

Seguro que has escuchado más de una vez eso de que en invierno necesitamos comer más y en verano menos, pero ¿es cierto?

 

Lo primero que debemos saber es que la cantidad de calorías que necesita una persona viene determinada por el sexo, la edad, la altura, la complexión y la cantidad de ejercicio que hace. Otro dato fundamental es que la cantidad de calorías necesarias es muy similar en verano y en invierno, por tanto, pensar que necesitamos comer más en invierno es una idea equivocada.

 

¿Qué pasa, entonces, en invierno? Lo que sucede es que el frío y el mal tiempo hacen que apetezca tomar más cosas calientes y platos contundentes. Además, es más frecuente que en invierno retengamos más calorías, ya que la pereza es más fuerte y hay más posibilidades de quedarnos en casa porque nos cueste más salir a la calle para ir al gimnasio o hacer ejercicio al aire libre. La sensación de apatía o tristeza típica de días de invierno, también es un factor que anima a comer más.

 

En verano, con el calor, apetecen cosas más frescas y ligeras, no es agradable sentir empachos y la tripa muy llena cuando el sol está en pleno apogeo. Además, solemos tener más desgaste físico, porque pasamos más tiempo en la calle, estamos más activas y hacer ejercicio al aire libre nos da menos pereza. Es decir, la necesidad de comer más en invierno y menos en verano es una cuestión de sensación, más que de necesidad calórica.

 

Lo cierto es que en verano solemos comer peor, nos concedemos más caprichos, sobre todo si estamos de vacaciones. Sin embargo, es importante mantener una buena dieta también en esta época del año.

 

¿Quieres saber algunos consejos para tener una dieta saludable en verano? No te pierdas nuestra galería: Consejos para comer bien en verano.

Etiquetas: adelgazar, perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS