Adelgazar sin dieta: trucos para cocinar más sano

No solo el tipo de alimentos que elegimos comer afecta a nuestra salud y nuestra silueta. Además, la forma de cocinarlos también influye. Te damos trucos para cocinar más sano.

trucos cocinar sano

No solo el tipo de alimentos que elegimos comer afecta a nuestra salud y nuestra silueta. Además, la forma de cocinarlos también influye. Te damos trucos para cocinar más sano.

 

Es muy evidente que preparar los alimentos fritos, con rebozados, cocinados con mantequilla, con aderezos de salsa de nata o de queso no son las mejores ideas para cocinar platos ligeros, sanos y poco calóricos. De vez en cuando está bien, pero no conviene abusar.

 

Cocinar a la plancha, al horno, cocer o hervir son las claves para conseguir platos más saludables, sin embargo, hay otros pequeños trucos que no son tan conocidos y pueden ser tan eficaces como para reflejarse en tu báscula. Por ejemplo, cocinar pescado a la plancha o pechugas a la plancha dejando el aceite de lado y sustituyéndolo por un chorrito de limón es una manera muy fácil y práctica de darle un toque diferente a tu comida y hacerla más saludable.

 

A la hora de hervir verduras, por ejemplo, lo más importante es esperar a que el agua esté muy caliente, de esta manera, las verduras se hacen en menos tiempo y no pierden tantos nutrientes.

 

Si quieres hacer carne en la sartén sin utilizar aceite o muy poco, apuesta por sartenes de cerámica o con la capa antiadherente en buen estado, de este modo lograrás que la carne se haga bien.

 

Solemos ir al supermercado y comprar lo primero que vemos que tiene buena pinta o que nos hace falta, pero poca gente se molesta en saber qué frutas o qué verduras son de temporada. Si compramos alimentos de temporada, sus propiedades, su sabor y, por tanto, sus beneficios para la salud serán mayores.

 

¿Quieres saber más consejos para cocinar de manera más saludable? No te pierdas nuestra galería: 5 trucos para cocinar más sano.

Etiquetas: perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS