Al pan, pan, y en tu dieta... ¡pan!

No es el alimento que más engorda, además te ayudará a perder peso sin perjudicar tu salud

Al pan, pan, y en tu dieta... ¡pan!

Tendemos a pensar que, si queremos perder unos kilos, lo primero que tenemos que hacer es eliminar el pan de nuestra dieta. Lo que no sabemos es que el pan es calórico, pero no en exceso, y que, por la misma cantidad, hay alimentos que nos engordan mucho más y, sin embargo, no dejamos de comer. Es más, en pocas calorías, aporta muchos nutrientes, en su mayoría hidratos de carbono complejos de lenta absorción (almidón), que constituyen la principal fuente de energía que utiliza nuestro cuerpo y contribuyen a mantener la actividad cerebral y muscular.

 

 

Por lo cual, lo ideal es comer pan a diario. Unos 200 gramos distribuidos entre el desayuno y la merienda, una opción mucho más sana en forma de tostada o bocadillo que, por ejemplo, la bollería industrial, ya que aporta energía, sin azúcares añadidos, ni colesterol.

 

 

"Claro, si hablamos de bollería industrial, cualquier opción es más sana", estaréis pensando. Pero es que el pan también nos ayuda a hacer dieta. Sus hidratos de carbono consiguen un mayor efecto saciante  que otros alimentos ricos en grasas. Te llenas antes, por lo cual, si en tu dieta hay pan, no tendrás la tentación de abandonarla, ni la ansiedad que te provoca querer comer más. Eso sí, el acompañamiento que le des es determinante: con salsa, embutidos o mantequilla, no te hará ningún favor. Y recuerda que siempre es mejor el pan integral y hay que evitar comer el de molde a diario.

 

 

Asimismo, el pan tiene proteínas, vitaminas y minerales. Las vitaminas son todas del grupo B: B1 o tiamina, B2, B3 y B9 (ácido fólico, que mejora la circulación en la sangre, previene la anemia y ayuda a combatir el cansancio). Minerales tampoco le faltan. Contiene selenio (muy buen antioxidante), calcio y fósforo.

 

Pero no sólo de pan vivimos, por lo que, a la hora del almuerzo, opta por otros farináceos como la pasta o las legumbres, que se absorben de manera más lenta y tardaremos más tiempo en tener hambre.

 

 

Etiquetas: adelgazar, perder peso

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