Alergia a los alimentos: las frutas, las más “peligrosas” para los adultos

Las frutas son imprescindibles en una alimentación equilibrada y sus beneficios para la salud se han ensalzado en infinitas ocasiones.

alergia alimentos

Las frutas son imprescindibles en una alimentación equilibrada y sus beneficios para la salud se han ensalzado en infinitas ocasiones. Sin embargo, para algunos, puede ser su peor enemigo. Un estudio revela que son las frutas las que más alergias alimentarias causan entre la población adulta.

 

Según EuroPreval, un proyecto de investigación a nivel europeo, el melocotón, la manzana, el melón y el kiwi son, además de los frutos secos, los alimentos que más reacciones alérgicas provocan.

 

El huevo, la leche de vaca o las gambas, son otros de los alimentos considerados problemáticos en cuanto a alergias a alimentos se refiere.

 

No debemos olvidar que no es lo mismo intolerancia alimentaria que alergia alimentaria, ya que en los casos de alergia se activa es el sistema inmune y la reacción suele ser rápida, mientras que en la intolerancia alimenticia o alimentaria pueden ser muy diversos y aparecer al cabo del tiempo, como ya te contamos en nuestro artículo ¡Tengo intolerancia a los alimentos!

 

El kiwi, la mostaza, el sésamo, la soja, la nuez, el trigo, el plátano o la zanahoria también son responsables de algunas de las alergias a alimentos más frecuentes entre los adultos.

 

La mayoría de estos alimentos son habituales en la dieta diaria, por lo que la persona siempre debe estar atenta y, si come fuera de casa, asegurarse de los ingredientes de cada plato, de avisar al camarero de su problema de salud y evitar aquellos productos en los que no venga claramente especificado la composición en su etiqueta.

 

¿Quieres ver algunas recomendaciones para las personas con alergias alimentarias? No te pierdas nuestra galería.

 

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS