Algas marinas, ¿sirven para adelgazar?

Las algas marinas son muy frecuentes, por ejemplo, en la cocina japonesa y se les atribuyen propiedades beneficiosas para adelgazar, pero ¿son ciertas?

algas marinas

Las algas marinas son muy frecuentes, por ejemplo, en la cocina japonesa y se les atribuyen propiedades beneficiosas para adelgazar, pero ¿son ciertas?

 

Según recientes investigaciones, existe una fibra llamada alginato, presente en las algas marinas que ayuda a regular y prevenir la absorción de grasas en el intestino, por lo que tiene el efecto de ayudar a perder peso. Además, las algas del mar tienen un alto contenido en yodo, que ayuda a regular la tiroides y, por tanto, el peso.

 

Incluir algas en nuestra dieta es un buen método para perder peso. Otro beneficio de las algas de mar es que, al entrar en contacto con el agua y líquidos en el proceso de digestión, aumentan su tamaño, por lo que tienen un efecto saciante. Además, estimulan el funcionamiento del intestino grueso, básico para eliminar residuos y toxinas y favorecer así la pérdida de peso.

 

Sin embargo, no es solo para perder peso por lo que se recomienda incluir algas marinas en la dieta: contienen muchos minerales, como calcio, hierro, magnesio y yodo, son ricas en vitamina A, B, C y E entre otras, por lo que el cabello y la piel también se ven favorecidos con el consumo de algas. Ofrecen muchos nutrientes sin aportar grasas y muy pocas calorías, ¿se puede pedir más?

 

Las algas pueden tomarse en cápsulas, extractos, infusiones o en su forma natural, como verduras. Además, son perfectas para los amantes del sushi y de la cocina japonesa. ¿Quieres conocer más beneficios de las algas marinas? No te pierdas nuestra galería: 5 razones para incluir algas marinas en la dieta.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS