Sabías que si entrenas pero comes mal... ¡no conseguirás resultados!

Alimentación y deporte son dos conceptos vinculados que nunca debes intentar mejorar por separado. Asegúrate de que sigues la fórmula mágica. Te damos las claves de alimentación y deporte que debes seguir para conseguir los objetivos deseados.

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El truco para mantener un estilo de vida saludable y un correcto balance energético es practicar ejercicio y tener unos hábitos alimentarios sanos. El Estudio”Energy balance and obesity”, publicado en la revista científica “Circulation”, destacó cómo la restricción alimentaria por sí sola no resulta eficaz a la hora de reducir sobrepeso, debido a que la fisiología humana está preparada para un elevado nivel de ingesta y de gasto energético al mismo tiempo.

Así es, para obtener buenos resultados a la hora de perder peso debemos mantener una vida activa y sobre todo practicar algún tipo de deporte o ejercicio concreto. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda al menos 150 minutos de ejercicio a la semana para personas adultas y 60 minutos al día en niños y adolescentes.

En Marie Claire te proponemos la práctica de ballet, boxeo o de cualquier deporte veraniego como snorkel, bici o las clásicas palas de playa. Lo importante es que tus 150 minutos no se conviertan en rutina y que consigas divertirte mientras te pones en forma.

La experta en salud Marcela González-Gross, catedrática de educación física y deporte asegura que seguir una dieta constante muy restringida es difícil de mantener a largo plazo, además es prácticamente imposible comer en función del consumo energético que vamos a realizar. “Lo más factible es igualar la ingesta calórica a un gasto energético”.

Cumple la fórmula y no tendrás que preocuparte por el sobrepeso nunca más. No debemos concebir una dieta saludable sin la práctica de ejercicio físico.

Los alimentos claves cuando hacemos deporte

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Los expertos de Reto 48 nos explican qué no puede faltar en nuestra alimentación si estamos realizando deporte, sobretodo si deseamos alcanzar los objetivos anhelados. Desde Reto 48 nos recuerdan lo siguiente “Una alimentación adecuada será la clave de un buen estado de forma”. Presta atención porque te explicamos porqué no pueden faltar en tu día a día y porqué necesitarás incluirlos, con urgencia, en tu lista de la compra. 

1. Aguacate. Nos explican que, como ya sabes, "contiene grandes propiedades" - muchos hablan de él como un superalimento - y por eso no debería faltar. Debes saber que "el aguacate contiene grasas saludables, es rico en vitamina E, relaja el sistema nervioso y tiende a reducir el colesterol entre otros muchos beneficios".

2. Salmón. Además de que la proteína es muy interesante durante los preocesos deportivos y más si queremos perder grasa, este pescado "es rico en ácidos grasos esenciales y es una gran fuente de proteínas", dichas características lo hace ganarse un puesto destacado en nuestro plato.

3. Verduras de hoja verde. "Poseen una gran cantidad de vitamina C, potasio y fibra. Además, son perfectas como acompañantes ya que tienen pocas calorías. Alimento estrella en toda correcta alimentación", nos explica el equipo de nutrición de Reto 48.

4. Pollo. Seguramente estés un poco aburrida de comerlo, sobretodo si eres asidua a  dietas pero "su principal beneficio es la gran cantidad de proteínas que contiene y además es rico es fósforo".

5. Plátano. Aunque es una  fruta que suele estar desterrada por su alto contenido calórico si  lo combinas con procesos deportivos es muy interesante porque "su principal beneficio es la ingesta de vitaminas que se produce con él (A,C, B1, B2, B6, B9 y E), por lo que es perfecto para completar nuestros micronutrientes. Y, por otra parte, posee hidratos de carbono lo que le convierte en un alimento imprescindible para la carga de energía, y en un perfecto recuperador".

6. Frutos secos. Pero, ni fritos y sin sal, es decir, la versión que no ponen en las terrazas. Hablamos de los frutos secos naturales "su misión es proporcionar al cuerpo las grasas saludables necesarias para el correcto funcionamiento del mismo. Son ricos en fibra. Es el perfecto snack para poder ingerirlos a cualquier hora del día", pero se recomienda no tomar más de 6 en cada ingesta. 

7. Arroz. Seguro que ya sabías que es un imprescindible en la rutina de los deportistas. "Se utiliza, principalmente, como fuente de energía para preparar al cuerpo de cara a cualquier actividad física".


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Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

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