Alimentación sana y ejercicio, el tándem inseparable

Dos conceptos vinculados que nunca debes intentar mejorar por separado. Asegúrate de que sigues la fórmula mágica.

Dieta y ejercicio

El truco para mantener un estilo de vida saludable y un correcto balance energético es practicar ejercicio y tener unos hábitos alimentarios sanos. El Estudio”Energy balance and obesity”, publicado en la revista científica “Circulation”, destacó cómo la restricción alimentaria por sí sola no resulta eficaz a la hora de reducir sobrepeso, debido a que la fisiología humana está preparada para un elevado nivel de ingesta y de gasto energético al mismo tiempo.

Así es, para obtener buenos resultados a la hora de perder peso debemos mantener una vida activa y sobre todo practicar algún tipo de deporte o ejercicio concreto. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda al menos 150 minutos de ejercicio a la semana para personas adultas y 60 minutos al día en niños y adolescentes.

En Marie Claire te proponemos la práctica de ballet, boxeo o de cualquier deporte veraniego como snorkel, bici o las clásicas palas de playa. Lo importante es que tus 150 minutos no se conviertan en rutina y que consigas divertirte mientras te pones en forma.

La experta en salud Marcela González-Gross, catedrática de educación física y deporte asegura que seguir una dieta constante muy restringida es difícil de mantener a largo plazo, además es prácticamente imposible comer en función del consumo energético que vamos a realizar. “Lo más factible es igualar la ingesta calórica a un gasto energético”.

Cumple la fórmula y no tendrás que preocuparte por el sobrepeso nunca más. No debemos concebir una dieta saludable sin la práctica de ejercicio físico.

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