Alimentación: verdades y mentiras

Hay muchas cosas que se cuentan acerca de la alimentación y las propiedades de ciertos alimentos.

mitos alimentos

Hay muchas cosas que se cuentan acerca de la alimentación y las propiedades de ciertos alimentos. Sin embargo, ¿son todos ciertos? ¿Qué hay de verdad y cuánto de leyenda? En Atractivas rompemos algunos mitos.

 

“Tómate el zumo rápido que se le van las vitaminas”, “Si te tomas la fruta de postre engordas". Seguro que alguna de estas frases te suena, ¿verdad? Son muchos los mitos que giran alrededor de nuestra alimentación, pero no todos son falsos.

 

Valeria Edelsztein tiene en el mercado el libro “Los remedios de la abuela”, en el que analiza qué hay de cierto, científicamente hablando, en algunas de las propiedades medicinales que se atribuyen a los alimentos. Esta doctora en química y divulgadora científica asegura, entre otras cosas, que esa frase típica de madre de beberse el zumo rápido está totalmente justificada, ya que la vitamina C es antioxidante y al contacto con el aire, la luz y el calor, pierde sus propiedades.

 

Además, la científica alude a la importancia de la mujer a la hora de transmitir estos conocimientos de generación en generación.

 

¿Quieres saber si algunos de los tópicos sobre alimentos y sus propiedades son verdad o mentira? No te pierdas nuestra galería Mitos y verdades sobre alimentos".

 

En tu opinión, ¿hay otros “remedios de la abuela” que hayas escuchado y que crees que funcionan? Cuéntanoslo en el tema del foro “Si lo dice la abuela…”. 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS