Alimentos de otoño: dieta para ser feliz

Cuando los días son más grises y el tiempo empeora, es fácil que nos sintamos algo más decaídas. Evítalo con una dieta de la felicidad.

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Cuando los días son más grises y el tiempo empeora, es fácil que nos sintamos algo más decaídas. Evítalo con una dieta de la felicidad.

 

No, no estamos hablando de cuentos ni de dietas milagro que alguien se ha sacado de debajo de la manga. Se trata, simplemente, de incluir en nuestro día a día alimentos que, gracias a sus propiedades naturales, elevan el ánimo y nos aportan energía. Existen muchos alimentos de otoño que son perfectos para aumentar nuestras defensas y para hacernos sentir mejor. Todo lo que sea natural y ayude a afrontar las cosas con mejor ánimo, es una buena apuesta.

 

Lo primero que debemos saber es que para que nuestro sistema inmunológico esté fuerte necesitamos vitaminas (frutas y verduras). También es importante tomar algún lácteo al día y añadir a nuestra dieta carne baja en grasa.

 

Otro factor necesario es mantener a raya la ansiedad y el estrés. Es cierto que eso depende de factores externos, pero nuestra alimentación puede agravarlo. Evita el exceso de azúcar y grasas, cuidado con el café y reduce el consumo de tabaco. Hay alimentos que tienen propiedades relajantes como el plátano, las almendras, la leche caliente o el regaliz.

 

Además, la vitamina C y los frutos secos ayudan a combatir el envejecimiento. Puedes ver alimentos que ayudan a estar más guapa en nuestro artículo Alimentos para la belleza.

 

¿Quieres saber cómo es un menú para ser feliz? No te pierdas nuestra galeríaMenú de la felicidad.

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