Alimentos ecológicos, más nutritivos y saludables

El debate sobre los alimentos ecológicos siempre está encima de la mesa. ¿Son más sanos? ¿Está justificado su precio? Resolvemos algunas cuestiones.

alimentos ecologicos

El debate sobre los alimentos ecológicos siempre está encima de la mesa. ¿Son más sanos? ¿Está justificado su precio? Resolvemos algunas cuestiones.

 

Han sido muchos los estudios que han tratado de analizar las ventajas e inconvenientes de los alimentos ecológicos, además de analizar de forma real su mayor o menor salubridad. Un estudio que se realizó en la Universidad de Standford, Estados Unidos, determinó que los productos cultivados de forma natural tienen menos pesticidas que el resto, pero los otros cumplen los límites legales, por lo que no se podía hablar de tantos beneficios.

 

Sin embargo, una investigación realizada por un equipo internacional de expertos dirigido por la Universidad de Newcastle (Reino Unido), ha confirmado que los alimentos ecológicos son más sanos. De hecho, han corroborado que contienen hasta un 60% más de antioxidantes en comparación con los normales, y menor cantidad de residuos de metales tóxicos, como cadmio, plomo o mercurio, y de pesticidas.

 

Que los alimentos ecológicos tenían menos concentración de estos residuos tóxicos era algo de lo que ya se había hablado en varias ocasiones, sin embargo, se dudaba de que los alimentos ecológicos tuvieran más propiedades, cosa que se ha demostrado con este estudio al verificar que aportan más antioxidantes al organismo.

 

Los expertos señalan que este estudio se ha elaborado a partir de una revisión de un número mucho mayor de publicaciones y análisis que en los que se basaron estudios anteriores, por lo que sus conclusiones son de mayor valor y fiabilidad.

 

El punto débil de los alimentos ecológicos sigue siendo su elevado precio en comparación con los convencionales, sin embargo, sus beneficios para la salud son mayores. ¿Quieres conocer algunas ventajas de consumir alimentos ecológicos? Te lo contamos en nuestra galería: “5 ventajas de los alimentos ecológicos”.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS