Alimentos para conciliar el sueño

Meterse en la cama y dar mil vueltas sin poder dormir es una de las sensaciones a las que más tememos cuando llega la noche. El insomnio provoca serios problemas de salud, por eso, te damos consejos para combatirlo.

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Meterse en la cama y dar mil vueltas sin poder dormir es una de las sensaciones a las que más tememos cuando llega la noche. El insomnio provoca serios problemas de salud, por eso, te damos consejos para combatirlo.

 

Además de hacer ejercicio y tratar de realizar actividades que ayuden a liberar el estrés, la dieta influye mucho en nuestro sueño y descanso. Es muy importante evitar grandes comilonas antes de meternos en la cama, ya que las digestiones pesadas provocan malestar y problemas para conciliar el sueño.

 

Las cenas deben ser ligeras y tenemos que dejar de lado los carbohidratos y las grasas, ya que, además de ser pesados, aportan muchas calorías y no las quemamos mientras dormimos (puedes ver más en nuestro artículo 5 alimentos a evitar por la noche). Además, hay alimentos como la carne, los productos lácteos, las nueces y la soja que contienen triptófano, que una vez convertido en serotonina en el cerebro, facilita el sueño.

 

Además, el pescado y los vegetales de hoja verde aportan vitamina B6, necesaria en la transformación del triptófano en serotonina. La melatonina también facilita el descanso y se encuentra en la avena y el maíz dulce.

 

¿Quieres saber qué alimentos pueden ayudarte a dormir bien? No te pierdas nuestra galería: 7 alimentos para dormir mejor”. 

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