Alimentos para deportistas: Y de cena, salmón

Comer sano y tomar alimentos ricos en proteínas es beneficioso para todo el mundo, pero si, además, hacemos ejercicio, el salmón es básico.

salmon

Comer sano y tomar alimentos ricos en proteínas es beneficioso para todo el mundo, pero si, además, hacemos ejercicio, el salmón es un alimento que no puede faltar en la dieta. Cenar salmón ayuda a eliminar grasa y ganar proteínas.

 

El secreto del salmón reside en su riqueza en ácidos grasos Omega 3, que se consideran esenciales para el organismo. Los Omega 3 son beneficiosos para el corazón y el aparato circulatorio, facilita la memoria y se les atribuyen propiedades anticancerígenas (sobre todo contra el cáncer de colón, de próstata y de mama).

 

Consumir alimentos ricos en Omega 3, además, ayuda a reducir los dolores de la menstruación y son muy recomendables para prevenir afecciones de la piel.

 

Contra el tabaco

Un reciente estudio realizado en Grecia concluye que, entre las bondades de los Omega 3, se encuentra la capacidad de recudir los daños del tabaco en el organismo: mejoran la rigidez arterial y los daños en la pared vascular que se producen por el consumo de tabaco.

 

Una cena sana, energética y perfecta para deportistas es el salmón, ya que ayuda a recuperar la energía y permite adelgazar. Las formas de cocinar salmón son muy variadas y es un alimento que permite gran cantidad de combinaciones: desde ensaladas con salmón, hasta salmón a la plancha o al horno, pasando por rollitos de salmón y arroz blanco. Elige la opción que más te guste y pásate a las cenas saludables.

 

¿Quieres saber qué otros alimentos son ricos en Omega3? No te pierdas nuestra galería.

 

 

 

Etiquetas: salmón

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