Alimentos para dormir mejor

Lo que comes influye en cómo y cuánto duermes, descubre los alimentos que te ayudarán a conciliar mejor el sueño

Alimentos para dorimir bien

Dormir bien es fundamental para nuestro organismo: reduce la ansiedad, mejora la recuperación muscular, ligamentosa, articular…, refuerza las defensas, reduce las posibilidades de infecciones y el riesgo de enfermedades del corazón, aumenta tu rendimiento intelectual y tu poder de concentración, además evitas riesgos de desarrollar obesidad.

 

Pero ¿qué podemos hacer si nos cuesta conciliar el sueño y cuando lo hacemos es sólo por unas horas en las que realmente no descansamos? Una buena fórmula es prestar atención a lo que comemos e incluir en nuestra dieta alimentos para dormir mejor, y por lo tanto, a tener una vida más saludable.

 

La carne, los productos lácteos, huevos, nueces y soja te aportarán triptófano que, convertido en serotonina en el cerebro, nos ayudará a conciliar el sueño. Pero para que la conversión sea posible, necesitamos la vitamina B6 presente en el pescado, los plátanos y las verduras de hoja verde. La glucosa ayuda a llevar al triptófano a las zonas del cerebro donde se necesita, y para ello debemos tomar cereales, arroz o pasta. Otro elemento importante es la melatonina, que eleva sus niveles al caer la noche, y que se encuentra en la avena y el maiz dulce.

 

Además de vigilar tu dieta, prueba a dormir la siesta. Echar una cabezadita después de comer que dure unos 20 minutos te vendrá muy bien para mejorar tu salud y rendimiento. Así, repartimos el sueño en dos periodos, uno más largo durante la noche y otro más corto tras la comida, lo que hace que el descanso sea más relajante y reparador.

Etiquetas: perder peso

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