Alimentos para ponerse morena

La dieta influye en el color de la piel y existen alimentos que ayudan a potenciar tu bronceado

Alimentos para ponerser morena

“Hay que comer zanahorias para estar morena”. ¿Cuál es el origen de esta afirmación? ¿Acaso por comer esta hortaliza nuestra piel tornará de blanca a morena? Todo tiene su explicación.

 

No sólo se trata de la zanahoria, sino de los alimentos ricos en carotenos, como el tomate, la calabaza, el huevo, las espinacas, los espárragos… y que por eso mismo, sus colores suelen ser rojo, naranja, marrón… Los carotenos son un compuesto químico que cuando es absorbido por nuestro organismo se puede transformar en pigmentos, que al tomar el sol, aflorarán en forma de un tono más oscuro en nuestra piel.

 

Asimismo, los carotenos protegen a la piel de la influencia negativa del sol, aunque no sustituyen a las cremas con protección solar. Lo que hacen es mantenerla hidratada y proporcionan un tono bronceado. También son un importante antioxidante que nos protegen de los radicales libres y pueden prevenir enfermedades.

 

Por eso, si lo que buscas es estar morena, incluye en tu dieta zanahoria, melocotones, mango, huevo, calabaza, naranja, tomate… pero no creas que con eso está todo hecho. Recuerda la importancia de protegerte de los rayos UV (crema, gafas, sombrero), beber mucha agua e hidratar tu piel después de la exposición.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS