Alimentos que te protegen del cáncer de mama

Los nutracéuticos pueden hacer mucho por ti, entre otras cosas ayudarte a prevenir el cáncer de mama. ¿Te apetece conocerlos?

Alimentos anticáncer

Nos acercamos a la consulta de Patricia Lozano Vélez, doctora en farmacia, nutricionista y dietista, para preguntarle cuáles son los alimentos con mayor poder anticáncer de mama. Te vas a sorprender porque estos nutrientes, ¡están al alcance de tu mano!

Para empezar, Lozano Vélez habla de los nutracéuticos, que no son más que los alimentos que poseen efectos beneficios sobre la salud, unos efectos similares a los que pueden tener los principios activos de los medicamentos. Los nutracéuticos que ayudan a prevenir el cáncer de mama son los siguientes: la vitamina C, la vitamina E y la coenzima Q-10.

La vitamina C

Encontrarás esta vitamina en papayas, fresas, cítricos y pepinos.

La vitamina E

Según la Dra. Graciela García, especialista en Oncología Radioterápica del Grupo IMO en la Clínica La Milagrosa de Madrid, el 5-10% de los casos de cáncer de mama vienen provocados por una alteración genética. Pues bien, la vitamina E es capaz de actuar sobre los genes frenando la reproducción de células cancerígenas. Con su consumo, poco a poco se perderá el material genético que es nocivo.

Aceite de oliva, frutos secos, trigo, cereales de desayuno y vegetales verdes tienen una concentración, nada despreciable, de esta vitamina. Es muy importante combinar la acción de la vitamina E con el selenio. ¿Qué tiene selenio? El pescado, preferentemente el blanco, y el ajo.

La coenzima Q-10

Este nutracéutico está presente principalmente en pescados azules y en la soja. Para que funcione bien deberá mezclarse con el magnesio. Los frutos secos, los cereales de desayuno y las legumbres poseen magnesio.

La doctora en farmacia Patricia Lozano Vélez destaca la actividad anticancerígena del betacaroteno que se convierte en vitamina A en nuestro organismo. Las zanahorias, los tomates y las calabazas lo contienen. Y una última recomendación: los zumos naturales son altamente aconsejables.

Lista de la compra

A modo de resumen, te damos una lista de la compra con otros alimentos que previenen el cáncer de mama. Coge papel, boli y apunta:

- Aceite de oliva virgen extra, por sus propiedades antioxidantes y su contenido en aceites grasos esenciales.

- Pescado

- Verduras anticancerígenas: brécol, col de bruselas, repollo, zanahoria, coliflor, berenjena, judía verde, col rizada, cebolla roja, rábano, soja, batata, ñame, calabacín y tomate.

- Frutas anticancerígenas: uva (mejor la morada), papaya, albaricoque, arándano, limón, mango, naranja, melocotón, caqui, mandarinas y fresa orgánica.

- Seta shitake, boletus y níscalo.

Etiquetas: cáncer

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS