10 alimentos top para cuidar tu piel desde dentro este verano

Los frutos rojos, el aguacate, el tomate... esto es lo que debes comer para que tu tez luzca increíble en la estación más esperada del año

La playa y la piscina son los mejores lugares para huir del calor del verano, pero cuando nos exponemos al sol durante mucho tiempo, debemos tener especial cuidado con los rayos UVA. Por eso, proteger la piel tanto por fuera, como por dentro, se convierte en una tarea muy importante. Ya sabemos que aplicarnos el protector antes de la exposición al sol es un requisito indispensable, pero, ¿cómo podemos cuidar la piel desde el interior? ¡Mantener una alimentación sana es la clave! Incluye en tu dieta los siguientes alimentos que desde Juice Plus+, nos han recomendado..

Frutos secos: como las almendras, nueces y avellanas ayudan a la piel reduciendo la oxidación celular, combatiendo su envejecimiento e, incluso, pueden ir bien contra las manchas cutáneas. Recuerda consumirlos en pequeñas cantidades, ya que son alimentos con un gran aporte calórico.

Aguacate: el aguacate ayuda a tener una piel más saludable, ya que es rico en vitaminas E y C, que actúan como antioxidantes. Unos 100 gramos de esta fruta proporcionan el 14% de las necesidades diarias de vitamina E y el 11% para la vitamina C. Pruébalo en tostas, ensaladas... ¡el aguacate es indispensable en verano!

Tomate: este fruto es muy rico en vitaminas A, B6, C y E y proteínas como el licopeno, que tiene un efecto antioxidante y protege de los radicales libres a la vez que aumenta la producción de colágeno, mejorando así el aspecto de la piel.

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Zanahorias: muy ricas en vitamina C, contribuyen notablemente a la producción de colágeno y betacarotenos, un gran antioxidante que ayuda a combatir las arrugas y el envejecimiento cutáneo. Además, las zanahorias poseen un alto contenido en potasio, ayudando a mantener un óptimo grado de hidratación en la piel.

Brócoli: esta hortaliza contiene vitaminas y minerales importantes para una piel sana, como la vitamina A, B y C, potasio, calcio y zinc. Además de estimular la producción de enzimas que mejoran la piel, tiene un efecto anticancerígeno, gracias al sulforafano, que protege contra los rayos UV. Para que el aporte de sulforafano sea mayor, los expertos recomiendan consumirlo crudo o cocinado al vapor.

Batata: la patata dulce tiene pocas calorías, y contiene una alta concentración en vitaminas C, D y E, que ayudan a cuidar la piel protegiéndola de los radicales libres y del envejecimiento prematuro. Por otro lado, la batata es rica en betacaroteno y tocoferol, un antioxidante que acelera la regeneración celular, a la vez que ayuda a mantener la piel sana.

Pepino: se trata de uno de los vegetales más hidratantes, ya que el 97% de su composición es agua y es fuente de múltiples vitaminas y minerales, como las vitaminas E, A y C y aceites naturales. Además de proteger la dermis, el pepino tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a depurar el organismo haciendo que la piel luzca más bonita.

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Frutos rojos: las fresas, frambuesas, moras, arándanos… todos son ricos en vitamina C y antioxidantes, que combaten los radicales libres que aceleran el envejecimiento de la piel. Puedes tomarlos de infinitas maneras: acompañados de yogur, solos, en sorbetes, helados, en batidos...

Granada: esta fruta de origen asiático es rica en vitamina C y B5 y minerales como el potasio. La granada ayuda a mejorar la epidermis gracias a la formación de colágeno, a la vez que protege de los rayos UV debido a su contenido en punicalaginas, que tienen propiedades fotoprotectoras.

Yogur: es un producto lácteo fuente de proteínas, minerales y vitaminas como la biotina, que produce un aumento en el nivel de humedad en las capas más externas de la epidermis. Además, es un alimento antioxidante gracias a las vitaminas E y D. El yogur ayuda a absorber el calcio, a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres y a reparar los efectos de las quemaduras del sol.

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