Apúntate a un estilo de vida saludable

La industria de los productos orgánicos, elaborados de manera natural y libres de elementos tóxicos tiene cada vez más adeptos. Visto en Marie Claire México

La ola detox

Apúntate a un estilo de vida saludable.

Nadie sabe a ciencia cierta los efectos a favor o en contra de las hormonas, aditivos, colorantes, pesticidas y otros elementos químicos que contienen lo que la mayoría de nosotros comemos. El mundo está dividido en dos: aquellos que afirman que químicos como el glutamato monosódico, que se emplea en gran parte de los alimentos procesados, y las hormonas, en la carne que ingerimos, provocan toda una serie de padecimientos que van desde un simple dolor de cabeza hasta enfermedades más serias como el cáncer y Alzheimer; y los que ven esto como una mera campaña de mercadotecnia para vender los mismos productos a un precio mucho mayor. 

Lo cierto es que la ola de gente que adopta un estilo saludable quiere mantenerse alejada de estos compuestos. La desintoxicación, ya sea de la televisión, del clan de las Kardashian o de los pesticidas que ingerimos en las frutas y verduras, o de los químicos que aplicamos a nuestra piel parece ser una necesidad de muchos de los seres que habitamos este planeta durante estos últimos años. Tal vez sean pocos los cambios que los estudios científicos de reconocidas instituciones de investigación, públicas y educativas como aquellos que ha publicado la Universidad de Stanford , la Organización de las Naciones Unidas, o la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) reportan, pero la conciencia colectiva nos inclina hacia un estilo de vida libre de químicos y transgénicos.

En España, esta tendencia se ha incrementado con el paso del tiempo. Es el noveno productor mundial de productos ecológicos, a pesar de que alcanza el 2% sobre el consumo total.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS