Aumenta tu energía vital con estos 7 alimentos

Qué alimentos nos aportan y roban energía. ¿Te gustaría sentirte más ligero/a y energético en tu día a día?

Nuestra alimentación es clave para nuestra salud. Vivimos en una sociedad en la que no nos educan a llevar una dieta sana y equilibrada desde que somos pequeños y esto es un error. Afortunadamente cada vez hay más conocimiento al respecto; sin embargo, todavía falta trabajar en esto. Comer en exceso, es bajo mi punto de vista, un problema bastante común. Ahora bien, cada cuerpo es un mundo y debe ser tratado con amor y respeto de forma individual.

Aumenta tu energía vital con estos 7 alimentos
Foto: Istock

Las dos listas que te comparto en este artículo están basadas en mis 14 años de experiencia y búsqueda constante en alimentos saludables para llevar una dieta equilibrada y lograr mis objetivos. En la primera lista, numero los alimentos que nos dan energía y, por ende, debemos consumir a diario. Las cantidades de cada uno de ellos va a depender de tu objetivo y tu estado actual. Todos ellos son recomendables para ti excluyendo aquellos a los que tengas alergia o intolerancia, en caso de tenerla. Si desconoces algunos, no te preocupes, más adelante iremos hablando de cada uno de ellos.

En la segunda lista, numero los alimentos y bebidas que nos roban energía y, por ende, debemos reducir o eliminar de la dieta. Los dos resultados comunes que mi cuerpo y el de mis clientes han experimentado al hacer el cambio son: más energía y digestiones más rápidas. Aunque llevar una dieta omnívora, vegetariana o vegana es una decisión personal; por tu salud, los animales y el medioambiente, te invito a reducir el consumo de carne y pescado progresivamente.

A continuación, te dejo las dos listas para que sea más visual y te resulte más fácil comenzar tu cambio de alimentación con pequeñas modificaciones.

¿Cuáles son los alimentos que nos aportan energía?

Los mejores alimentos que nos aportan energía
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Los alimentos que nos aportan energía son:

  • Verduras y frutas.
  • Proteínas: huevos, legumbres (garbanzos, lentejas, alubias, judías, soja) y derivados de la proteína vegetal (tofu, seitán, tempeh, soja texturizada).
  • Cereales: trigo, arroz, cebada, centeno, avena, máiz, quinoa, mijo, amaranto, y sus derivados (harinas y productos elaborados con ellos: pasta, pan, cous cous, galletas, etc.).
  • Semillas: lino, chía, cáñamo, girasol, amapola y albaricoque.
  • Frutos secos: almendras, nueces, avellanas, anacardos, pistachos, castañas, higos secos y frutas secas (pasas, dátiles, orejones, arándanos, mango, plátano, piña).
  • Superalimentos: cúrcuma, canela, chlorella, espirulina, camu camu, reishi, açai, acerola, moringa, psyllium husk, maca, lúcuma.

¿Qué alimentos nos roban energía?

  • Azúcar.
  • Bollería industrial.
  • Productos ultra procesados.
  • Proteína animal: carne, pescado, embutidos (chorizo, fuet, salchichón, morcilla…), quesos y leche.
  • Refrescos, alcohol y tabaco.

¿Estás dispuesto/a a cambiar tu alimentación actual para lograr tu objetivo?

Si tu respuesta es sí, ¡felicidades! Vas a notar una gran mejora en tu salud si reduces o eliminas de tu dieta los alimentos que esta lista. No te recomiendo que hagas un cambio brusco, sino que realices el cambio poco a poco, acompañándolo de ejercicio y con ayuda de un profesional.

Natalia Domínguez

Natalia Domínguez

Soy Natalia Domínguez, entrenadora y coach nutricional. Soy licenciada en Arquitectura y graduada en Tafad con más de 8 años de experiencia y formación constante para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos dando clases y elaborando planes de asesoramiento personalizados. Hemos elaborado el club Fityoga online para que todo el mundo pueda acceder desde cero a mi estilo de alimentación y entrenamiento. Seas madre, padre, empresario, estudiante y/o trabajador, realizar ejercicio diario y comer bien es importante para llegar sano a una edad adulta, ser un ejemplo para los tuyos, evitar lesiones y enfermedad. En Marie Claire te compartiré consejos sobre mi estilo de vida saludable y ejercicios para que alcances tu mejor versión.

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