Balance energético, el secreto de las modelos

Si no lo conoces todavía, deberías. Su importancia en nuestra alimentación es enorme y de él depende que adelgaces o no. Saca papel y lápiz –o tu tablet- y apúntalo todo.¡Las tops no se equivocan!

Balance energético, el secreto de las modelos

Llevar una vida sana y activa es una cuestión que todos conocemos de sobra, pero que la mayoría no seguimos. Nuestra vida sedentaria nos inclinará a engordar si no ponemos remedio, y una de las ideas más importantes que debemos tener presente a la hora de perder peso es que no lo conseguiremos solo con dieta.

Hay veces que cuando una modelo afirma que come de todo –en especial dulces o comida grasa- no nos lo creemos, pero es que ellas tienen muy presente en su día a día el concepto que te vamos a presentar: el balance energético. Este no es más que el equilibrio que existe entre lo que comemos -la energía que nos aportan esas calorías consumidas-, y la cantidad de energía que quemamos por la actividad que generamos -el gasto energético-.

Así, una top puede presumir de comer de todo, ya que lo compensa con una vida activa y una rutina de ejercicio se lo permite. Este balance puede ser negativo o positivo, dependiendo de sí comemos más de lo que quemamos o no. Como en casi todo, en el término medio –gastar en el día la misma cantidad que consumimos- está la virtud para mantenernos en nuestro peso ideal.

La cuestión entonces para adelgazar no radica tanto en el tipo de alimento que comemos, sino en la cantidad que se ingiere, ya que podemos comer de todo dentro de una dieta saludable, y en si lo quemas o no. Por ejemplo, se ha demostrado que productos que hasta ahora se creían causante de hacernos engordar, como las bebidas azucaradas, no lo hacen. Y es que si comparamos una dieta que los incluye con otra sin ellos, se llega a la conclusión de que se puede engordar de igual manera en ambas si no se respeta el balance energético. Lo mismo sucede con el azúcar o los hidratos.

Es decir, comer de manera excesiva y no hacer ejercicio hacen que se incline la balanza hacia el lado equivocado, siendo estos los culpables de que esa dieta que sigues no resulte, o incluso engorden.

¿Cómo ponerle solución? Haciendo como las modelos, siguiendo una dieta variada y sana, y practicando ejercicio para equilibrar el balance energético. ¡No esperes más!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS