¿Beber cerveza después de correr?

Una buena sesión de running y después… una cerveza, o dos. ¿Es la mejor elección? Espera, antes de lanzarte a decir un categórico no, tenemos algo que contarte.

ejercicio y cerveza

Una buena sesión de running y después… una cerveza, o dos. ¿Es la mejor elección? Espera, antes de lanzarte a decir un categórico no, tenemos algo que contarte.

 

Un estudio realizado por el catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada (UGR), Manuel Castillo, revela que beber una cantidad moderada de cerveza tras hacer un deporte intenso no es perjudicial y puede ser tan saludable como beber agua. La cerveza ayuda a recuperar la hidratación perdida durante el ejercicio y, además, aumenta el volumen del plasma sanguíneo.

 

Estas “bondades” de la cerveza se deben, sobre todo, a que sus ingredientes son naturales (agua, cebada y lúpulo), contiene vitaminas y minerales como el fósforo, el magnesio y el calcio. Además, su alto contenido en antioxidantes favorece la recuperación muscular tras el desgaste.

 

Según otro estudio realizado en el Monfort Family Human Performance Research Lab, perteneciente a la Universidad de Mesa, Colorado (Estados Unidos), ningún correrdor presentaba más agotamiento la mañana después de haber tomado una cantidad moderada de cerveza, sin embargo, sí se observó, por suerte para nosotras, que las mujeres corrieron, de media, un 22% más el día después de beber cerveza con alcohol, mientras que los hombres lo hicieron un 21% menos respecto a la carrera que habían realizado sin haber tomado cerveza el día anterior. Puedes ver más sobre este estudio aquí

 

Estos efectos no perjudiciales de la cerveza después de hacer deporte originaron el movimiento Beer runner, que también ha llegado a España y que defiende, ahora amparado por una base científica, que un par de cervezas después de hacer deporte no son perjudiciales y pueden ser saludables. Además, aseguran que haber formado este movimiento les sirve para practicar running en compañía y disfrutar de unas cervezas con amigos.

 

Desde Atractivas te recordamos que el consumo de alcohol debe ser siempre moderado y con conocimiento y, si lo haces de esta manera, ¡brindemos! No te  pierdas nuestra galería: "Curiosidades sobre la cerveza y el deporte".

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS