Bebidas energéticas: ¿dónde está el límite?

Las bebidas energéticas están de moda y cada vez son más las personas que se animan a su consumo, pero ¿pueden ser peligrosas?

bebidas energeticas

Las bebidas energéticas están de moda y cada vez son más las personas que se animan a su consumo, pero ¿pueden ser peligrosas?

 

Según las advertencias de médicos que se han reunido en la 'IX Jornada de Actualización en Toxicología Clínica', las visitas a urgencias por abuso de bebidas energéticas ha aumentado mucho en los últimos años.

 

Como revitalizante cuando aparece el agotamiento o el sueño, como acompañante de las bebidas alcohólicas en las noches de ocio… el uso que se hace de este tipo de bebidas es variado, sin embargo, los expertos aseguran que combinarlas con alcohol es una moda en auge que aumenta las posibilidades de acabar en el hospital por una arritmia.

 

¿Dónde está el límite? Según los expertos, tomar entre 4 y 5 bebidas energéticas al día puede provocar arritmias cardíacas. Además, sin llegar a ese extremo, una cantidad excesiva de estas bebidas provoca temblores y ansiedad.

 

Un estudio realizado en la Universidad de Bonn (Alemania) demostró que las bebidas energéticas con alto contenido en cafeína y taurina provocan, en adultos sanos y jóvenes, un importante aumento del ritmo de contracción del corazón. Si tenemos en cuenta que estas bebidas están siendo muy utilizadas en las copas durante las noches de ocio, no es difícil saber que esa cantidad límite se sobrepasa en muchas ocasiones. Por ello, los profesionales de la salud hacen un llamamiento a la concienciación social.

 

¿Quieres ver algunas recomendaciones sobre el consumo de estas bebidas? No te pierdas nuestra galería “Consejos sobre el consumo de bebidas energéticas”.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS