Bebidas isotónicas: ¿mejor que el agua?

Las bebidas isotónicas nos pueden ayudar a evitar o retrasar la fatiga y recuperarte mejor después del ejercicio.

bebidas isotónicas

Cuando realizamos un ejercicio durante más de una hora, no sólo nos deshidratamos por la pérdida de agua y electrolitos a través del sudor. También disminuye nuestros niveles de sodio y nuestros hidratos de carbono, que sirven de fuente de energía para los músculos.

Las bebidas isotónicas nos pueden ayudar a evitar o retrasar la fatiga y recuperarte mejor después del ejercicio. ¿Pero son buenas todas las marcas que hay en el mercado?

Fíjate en que los hidratos de carbono no superen el 20% de la bebida. Te recomendamos las que tengan vitaminas hidrosolubles, en lugar de liposolubles (las primeras se eliminan con la orina).

Muchas personas consumen bebidas isotónicas habitualmente, sin haber realizado ninguna práctica deportiva. No hay nada malo en ello, pero evita las marcas que posean muchos colorantes. Para estar más tranquila, puedes elaborarla tú misma. Es muy sencillo.

Echa en una botella de un litro de agua un poco de bicarbonato. Añade una cuchara grande de miel o un par de cucharadas de azúcar (lo que prefieras), añade un pellizco de sal marina y el zumo de 1 o 2 limones. Completa con agua y agita bien. Tómate la bebida isotónica fresca (entre 10 y 15º C) para evitar la sensación de hinchazón.

Ingredientes para una bebida isotónica:

•El zumo de 1 o 2 limones
•1 litro de agua
•1 cucharada grande de miel
•1 pellizco de sal marina
•1 pellizco de bicarbonato sódico

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS