Beyond Meat: así es la hamburguesa vegana que comen los famosos

¡Y ahora puedes comerla tú en España!

Pexels

Cada vez son más las personas en todo el mundo que se preocupan por su alimentación, que son conscientes de los numerosos problemas medio ambientales, éticos y también de salud que están relacionados directamente con ella y que por ello deciden dejar de consumir productos animales en su dieta diaria.

Al mismo tiempo, para ajustarse a esta demanda que no deja de ir en aumento, cada vez más empresas de restauración y alimentación trabajan para incorporar opciones vegetarianas o veganas a sus menús, y así poder reducir la producción de carne y el sufrimiento animal. Entre ellas hay una que lleva varios años dando mucho de que hablar, al menos en el extranjero, y que ahora por fin ha desembarcado en España: Beyond Meat.

 

 

Pexels

Beyond Meat (“Más allá de la carne” en castellano) nació en Estados Unidos en el año 2009 y lleva más de una década especializándose en la creación de alimentos hechos de una base vegetal, entre los que destacan las hamburguesas.

Su producto estrella es una hamburguesa vegetal (La Beyond Burger) que se caracteriza por su alto aporte en proteínas (20 gramos, igual que un filete de carne) y por la ausencia de gluten. Parece carne y sabe a ternera, pero está elaborada a base de plantas a las que se añaden otros componentes como aceite de coco y fibras vegetales, que son sometidos a varios procesos de vaporización y presión hasta que logran el parecido a la carne original que todos conocemos.

 

Por aspecto, textura, consistencia, sabor y por todo lo que implica, esta hamburguesa ha triunfado en medio mundo, y es la favorita de famosos vegetarianos como Jessica Chastain, Snopp Dog, el actor Leonardo Di Caprio o el informático Bill Gates, que, además, son inversores de esta compañía en alza.

El mismo fundador de Microsoft declaró en su momento que “había decidido invertir en algunas empresas que trabajan en el sector” y que había quedado muy sorprendido por el gusto de esta hamburguesa vegetal cruelty-free.

La calidad de la hamburguesa y el auge del veganismo han permitido a la compañía alcanzar en los últimos años un imponente éxito en EEUU y también expandirse a nuevos mercados. En 2017 llegó a Hong Kong, en abril de 2018 llegó a Australia, y en verano del año pasado aterrizó en Europa, empezando por Alemania, considerado uno de los países con mayor oferta vegana del mundo. Y desde hace poco, la codiciada hamburguesa también está disponible en España.

En nuestro país, han sido las cadena de restauración The Good Burger (TGB) o Goiko Grill las primera en incluir esta carne vegetal en su menú. Las hamburguesa pueden degustarse por muy poco dinero y son una de las favoritas no sólo de vegetarianos y veganos, si no de todo el público en general.

¿Te animas a probar esta hamburguesa? ¿Y a hacerte vegetariana o vegana? Si te lo estás pensando, sigue estos consejos para que la transición sea mucho más fácil.

 

Continúa leyendo