Cafeína, desvelamos todos sus secretos

Algunas personas no pueden empezar el día sin ella y, para otras, es un capricho del que disfrutar solo en algunas ocasiones. Te hablamos de la cafeína y todos sus misterios.

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Algunas personas no pueden empezar el día sin ella y, para otras, es un capricho del que disfrutar solo en algunas ocasiones. Te hablamos de la cafeína y todos sus misterios.

 

Cuando escuchamos la palabra cafeína se nos viene a la cabeza rápidamente la imagen del café, es la bebida con cafeína por excelencia, sin embargo no es la única. Podemos encontrar cafeína también en las bebidas energéticas, el (aunque en este caso se denomina teína), el chocolate negro y los refrescos de cola. Al tomar cafeína, se estimula nuestro sistema nervioso central y nos aporta una inyección de energía. La cuestión está, como en todo, en la cantidad que tomemos.

 

Tomar cafeína en cantidades moderadas y de manera equilibrada ayuda a acelerar el metabolismo y aumentar el rendimiento, tanto físico como intelectual. Sin embargo, si tomamos demasiada cantidad de cafeína al día los efectos son muy negativos: nerviosismo, irritabilidad, insomnio, problemas gastrointestinales y dolores de cabeza, entre otros. Además, debemos tener en cuenta que la cafeína puede ayudar en un principio a mejorar el rendimiento físico, siempre que la cantidad sea moderada, sin embargo, si abusamos de ella incrementamos el riesgo de deshidratación.

 

¿Cuál es la cantidad adecuada de cafeína que se puede tomar al día? Según los expertos, se considera un consumo moderado de cafeína entre los 100 y 300 mg. al día, es decir, de dos a cuatro tazas. Exceder los 300 mg. diarios ya se considera un consumo elevado y poco saludable.

 

¿Quieres saber más sobre la cafeína? No te pierdas nuestra galería Alimentos que contienen cafeína.

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