Cenas rápidas y ligeras: tres recetas sanas, exprés y light con aguacate

Si no sabes qué hacerte para cenar o cómo sorprender a tus amigas en casa te proponemos estas recetas facilísimas con las que comer de una manera equilibrada.

Photo by Maarten van den Heuvel on Unsplash

¿No sabes qué cenar sin caer en lo de siempre? ¿Quieres continuar con un estilo de vida saludable y no abusar de las calorías por la noche? Te recopilamos tres recetas con las que sorprenderte a ti misma y a tus invitados con una cena proteica con un plus de aguacate. Más fácil, ¡imposible! 

Carpaccio de gambas con aguacate y cebolleta

Esta receta es para 4 personas y es fácil y rápida de preparar, ya que tardaremos unos 20 minutos aproximadamente.

Ingredientes

- 4 carpaccios de gambas.
- 2 mitades de aguacates.
- 1 dosis de albahaca troceada.
- 2 cebolletas.
- 1 lima.
- Sal Maldon.
- Sal fina.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.

Total: 270 kcal. por persona

¿Cómo se prepara?

1- Dejamos descongelar durante unos minutos el carpaccio en el mismo plato donde lo vamos a servir.

2- Troceamos la cebolleta en trozos pequeños y los reservamos.

3- Metemos la bolsa de aguacates en agua fría, sin abrirla ni pincharla, hasta que estén descongelados. Cortamos un par de mitades en daditos, los reservamos condimentándolos con sal fina y pimienta negra. A continuación añadimos unas gotas de zumo de lima.

4- Preparamos un aceite de albahaca, añadiendo la dosis de albahaca directamente congelada en aceite de oliva.

5- Condimentamos el carpaccio con pimienta negra, sal Maldon y unas gotas de zumo de lima. Después repartimos la cebolleta y el aguacate y aliñamos todo con el aceite de albahaca.

Receta proporcionada por La Sirena.

 

 

Atún a la plancha sobre lecho de berros y aguacate

Organización Mundial del Aguacate, WAO

La Organización Mundial del Aguacate, WAO, nos proponen dos recetas con las que disfrutar de toda la riqueza de este alimento tan rico en vitamina E y C, provitamina A y una variedad de minerales (potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y cinc).

Comenzamos con este atún a la plancha que es una opción perfecta para una cena en la que no falten las proteínas.

Ingredientes:

  • 1 aguacate, pelado y en rodajas
  • 2 piezas de atún fresco (100g cada una)
  • 40 g de berros
  • ½ cebolla roja, cortadas en rodajas
  • ¼ pimiento rojo, cortado en finas tiras
  • 75 g de semillas de sésamo blanco y negro mezclado
  • 30 ml de vinagre balsámico
  • 90 ml de aceite de oliva
  • Jugo de ½ lima
  • Sal y pimienta

¿Cómo se prepara?

Lo primero que hay que hacer es sazonar ligeramente el atún con sal y pimienta, y cubrir con semillas de sésamo por todos los lados, hay que agitar ligeramente el atún para eliminar el exceso. Después en una sartén, calienta 30 ml de aceite y dora el atún, 3 minutos por cada lado. Retíralo del fuego y corta en rodajas de 6 mm.

Para hacer la vinagreta coge un bowl pequeño y mezcla el aceite, el vinagre balsámico y el jugo de limón, y sazonar con sal y pimienta, bate hasta conseguir una mezcla homogénea y deja reposar.

Por último, solo nos queda preparar la ensalada: pon los berros, con el aguacate cortado en rodajas, la cebolla roja y el pimiento. Cuando la ensalada esté lista, sirve al lado el atún en rodajas y rocía todo con la vinagreta que habías preparado.

(Receta de WAO)

Queso cremoso relleno de aguacate

Organización Mundial del Aguacate, WAO

Desde la Organización Mundial del Aguacate, WAO, nos propone este tronco de queso que es perfecto para una cena con amigos en casa. ¡Te encantará!

Ingredientes:

  • 1 aguacate, pelado y en rodajas
  • 250 g de queso crema, a temperatura ambiente
  • 2 pimientos rojos, cortados finamente
  • 150 g de jamón serrano, cortado en trocitos muy pequeños
  • 2 cucharadas de cebollino, finamente picado
  • 30 ml de vinagre balsámico
  • 100 g de azúcar
  • 125 ml de agua
  • Sal y pimienta

¿Cómo se prepara?

Primero, en un bowl pequeño, mezcla el queso crema y las cebolletas. Sazonar con sal y pimienta para darle sabor y reserva.

Después, coge una sartén y cocina a fuego lento el azúcar con el agua hasta que esta se evapore y la mezcla comience a caramelizarse y dorarse. A continuación, añade el pimiento y continúa cocinando 5 minutos más. Es hora de agregar el vinagre balsámico para que el pimiento se vaya caramelizando y el vinagre se vaya espesando. Cuando este paso esté listo, déjalo enfriar.

A continuación extiende un trozo de papel film sobre una superficie plana y coloca el queso crema por encima y extiéndelo en forma de rectángulo. ¡Ojo! Debe ser más pequeño que el tamaño del film. Después, incorpora el pimiento y las rodajas de aguacate en el centro del rectángulo del queso crema.

Ahora viene la parte más divertida de la receta ¡Hay que hacer un rollo! Para ello levanta por un lado el rectángulo de queso y rueda suavemente la mezcla. Cuando lo tengas listo, déjalo reposar en la nevera durante 3 horas. Sírvelo con unos palitos de pan.

(Receta de WAO)

Continúa leyendo