Carpaccio de verduras

Las verduras son imprescindibles en toda dieta sana y equilibrada ya que contienen poca grasa y su aporte calórico es reducido. Cuando pensamos en verduras solemos asociarlas con comida “aburrida” sin embargo hay muchas formas de cocinarlas. Te contamos cómo preparar Carpaccio de verduras.

Carpaccio verduras

Las verduras son imprescindibles en toda dieta sana y equilibrada ya que contienen poca grasa y su aporte calórico es reducido. Cuando pensamos en verduras solemos asociarlas con comida “aburrida” sin embargo hay muchas formas de cocinarlas. Te contamos cómo preparar carpaccio de verduras.

 

Ingredientes

- 1 berenjena grande (22 kcal.)

- 1 calabacín grande (23 kcal.)

- 4 tomates rojos y maduros (92 kcal.)

- 50 g de cebollitas en vinagre ( 35 kcal.)

- 50 g de de alcaparras ( 21, 5 kcal.)

- 50 g de pepinillos (9 kcal.)

- 50 g de aceitunas negras picadas (149,5 kcal.)

- El zumo de 2 limones

- 1 dl de aceite

- 1 cuch. de salsa de soja

- 1 cuch. de mostaza

- 1 cuch. de perejil picado

- pimienta, sal

Preparación

1. Lo primero que debemos hacer es cortar la berenjena, los tomates y el calabacín en rodajas.

2. Una vez que tenemos las hortalizas cortadas, cubrimos las rodajas de berenjena con agua fría durante 1 hora, las escurrimos y las ponemos a secar sobre papel de cocina. A continuación, las disponemos por capas y espolvoreamos con sal.

3. El siguiente paso será cubrir con una hoja de papel de aluminio y poner encima un peso. Una vez hecho esto, metemos en la nevera 24 h.

4. Rociamos el calabacín cortado con la mezcla del zumo de un limón y 2 cucharadas de aceite. Después, batimos el zumo de limón que queda con el aceite, la salsa de soja, la mostaza, la pimienta y la sal.

5. Por último, simplemente debemos repartir en los platos las verduras, las cebollitas, las alcaparras, los pepinillos cortados y las aceitunas. Una vez hecho esto, rociamos con la salsa y espolvoreamos con perejil.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS