Cena para dos baja en calorías

Se acerca el día de los enamorados, una fecha que muchas parejas celebran con regalos, cenas especiales… ¿Puedo organizar una cena ligera? Te contamos cómo.

Cena romántica ligera

Se acerca el día de los enamorados, una fecha que muchas parejas celebran con regalos, cenas especiales… ¿Puedo organizar una cena ligera? Te contamos cómo.

Es un día especial y te apetece celebrarlo con tu pareja… ¿Qué mejor forma de hacerlo que con una cena romántica? Si la preparas en casa, además de controlar cuántas calorías tiene la cena, sorprenderás a tu pareja.

Para evitar pasarte con la cena y que luego tengas que quemar muchas calorías, debes tener en cuenta algunos consejos básicos. ¡Se puede cenar muy bien y ligero!

¿Cena especial sin engordar?

La clave está en controlar muy bien el menú y compensar. Como la cena va a ser más copiosa de lo habitual, procura optar por una comida ligera, con mucha fruta y verduras en los platos principales.

Para comenzar, un entrante ligero. Las brochetas son una opción muy acertada porque te permiten presentar los alimentos de forma especial y evitas pasarte con los aperitivos. Por lo tanto, con ellas no cometerás excesos. Procura que tengan verduras y carnes o pescados poco grasos.

El plato principal, bien de carne o de pescado, cocínalo al horno. Es una forma de conseguir platos jugosos y con pocas grasas. Ten mucho cuidado con las salsas, que además de ser bombas calóricas, te animan a pasarte con el pan.

Guarniciones. Opta por verduras a la plancha o al vapor y no por patatas, ya que los hidratos de carbono en la cena no son lo más recomendable.

Postre. Puedes darte un capricho light y preparar un dulce casero con pocas calorías o bien pasarte a la fruta fresca. Con una presentación especial será un postre delicioso.

Para beber, puedes tomar una copa de vino tinto, pero cuidado con el alcohol. Está cargado de calorías vacías. Procura que el agua sea la bebida principal de tu cena.

Y, si al final de la cena, ves que has cometido algún exceso. Compénsalo al día siguiente con una sesión de ejercicio: sal a correr, camina a paso ligero durante 1 hora o no faltes al gym.

Si no tienes muy claro qué preparar para esta comida especial, mira el menú que te proponemos para que tu cena de San Valentín sea muy especial.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS